Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 725 estudiantes se verán beneficiados con obra de infraestructura educativa en la Región Chorotega

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 08:50 am

Estudiante
Archivo/La República


Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes de la escuela Bernardo Gutiérrez, ubicada en Guanacaste, el MInisterio de Educación Pública (MEP) ordenó la construcción de nuevas instalaciones.

Lea más: Más de 120 estudiantes beneficiados con obras de infraestructura educativa en Desamparados

La adjudicación del proyecto por más de ¢1.154 millones se hizo a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), siendo la primera vez que el MEP usa la plataforma para desarrollar infraestructura educativa.

Se trata de la construcción de un comedor, baterías sanitarias, cinco pabellones con aulas académicas, gimnasio, bodegas y caseta de vigilancia.

Además, se realizará mantenimiento de áreas donde se ubica el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA).

“Nos llena de alegría que precisamente los avances en procesos de contratación inicien con una escuela de la Región Chorotega, una comunidad que requiere con urgencia nuevas instalaciones”, dijo Claudia Dobles, Primera dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega.

Lea más: Más de 274 estudiantes beneficiados con obras de infraestructura educativa en Puntarenas

La escuela Bernardo Gutiérrez, brinda servicio educativo desde 1886, con el paso de los años, la estructura ha tenido ampliaciones y mejoras, pero debido a la antigüedad del inmueble es necesaria una intervención inmediata.

“Esperamos que los estudiantes de la comunidad de Sardinal, Guanacaste, disfruten muy pronto de esta inversión significativa y que sea un motivo de impulso para que ningún estudiante abandone las aulas”, agregó Dobles.

La obra de la escuela Bernardo Gutiérrez, fue adjudicada al Consorcio LEMA AJIP, que iniciará la construcción en el primer trimestre del 2022.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.