Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 120 estudiantes beneficiados con obras de infraestructura educativa en Desamparados

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 01:31 p. m.


Niños de primaria
Archivo/La República


Con el objetivo de ofrecerles mejores condiciones a la niñez y la juventud, la escuela "La Trinidad del Rosario", de Desamparados, tiene nuevas instalaciones como parte del proyecto de infraestructura educativa en el que el MEP invirtió ₡432 millones para beneficio de 120 estudiantes.

Lea más: Estudiantes de la Zona Norte reciben escuelas nuevas por la campaña “Yo nací en este país”

Se trata de la construcción de tres aulas, un segundo pabellón, cancha multiuso, dos aulas de preescolar, área administrativa, entre otros.

“No hemos claudicado en nuestro objetivo de brindar las condiciones adecuadas para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la educación como un derecho fundamental y posibilitador de grandes oportunidades para el futuro de cada uno de ellos”, dijo Steven González Cortés, Ministro del MEP.

Lea más: Estudiantes y docentes de zonas rurales recibirán guías digitales para trabajar con o sin internet

La escuela "La Trinidad del Rosario", mejoró la estructura que tenía de más de 50 años y para dar clases los profesores utilizaban un espacio prestado en un templo católico de la zona, Según Elisa Arias Jiménez, Directora de la casa de estudio.

La institución fue visitada por Marvin Rodríguez, Vicepresidente de la República y Steven González, Ministro del MEP, como parte de un recorrido de dos días en la zona de Desamparados, Aserrí, Tirrases y San José.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.