Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes y docentes de zonas rurales recibirán guías digitales para trabajar con o sin internet

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 01:31 pm

tecla con la palabra Educación y dibujo de persona graduada
Elaboración propia/La República


Para promover la calidad educativa y la permanencia de estudiantes y docentes en liceos rurales del país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Educación Pública (MEP) y Fundación Omar Dengo (FOD) trabajan en una iniciativa para brindar herramientas de calidad en lugares con acceso a internet limitado o inexistente.

Con una donación de $200 mil que realizará el BID se implementará un modelo de aprendizaje apoyado en el uso de tecnologías digitales que fomente habilidades como la autonomía, bajo un esquema de acceso a conectividad.

Lea más: Alumnos indígenas de salitre tendrán mejores instalaciones educativas

Esta propuesta abordará las materias básicas del currículo de secundaria y los estudiantes y docentes recibirán guías autónomas que favorecen su educación desde casa, así como el desarrollo de habilidades necesarias para el siglo XXI.

Durante el 2021 se beneficiarán aproximadamente a 10.758 estudiantes y 680 docentes del país, y para el 2022 se pretende beneficiar a 24 liceos rurales.

Lea más: Sólo un 84% de escolares tienen Internet en sus casas y se conectan mediante su celular

La cooperación apoyará a las estrategias “Aprendo en Casa” y “Regresar” del MEP.

“El MEP está comprometido con la calidad en la educación costarricense, es por esto, que implementar proyectos de tecnología es vital para agilizar, optimizar, dar transparencia y contar con información en los procesos, para diseñar estrategias y tomar decisiones oportunamente", dijo Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.