Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la Zona Norte reciben escuelas nuevas por la campaña “Yo nací en este país”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 09:11 am

Letras que dicen Bienvenidos
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) entregó tres centros educativos financiados por la campaña “Yo nací en este país” en la zona norte, que fueron dañados por el paso del Huracán Otto, en noviembre de 2016.

Se trata de la construcción de tres centros educativos ubicados en Upala, Los Chiles de Alajuela y en la Cruz de Guanacaste, con la construcción de estas escuelas se verán beneficiadas más de 1.470 familias de la zona.

Lea más: Los Chiles supera escasez de agua que provocó el huracán Otto

“Es muy importante destacar la solidaridad del pueblo de Costa Rica que se ve materializada en estas tres escuelas donde los niños y adolescentes podrán aprender con todas las condiciones necesarias y seguirán preparándose para el bien del país”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.

La inversión de los centros educativos fue proveniente de recursos recaudados por la campaña “Yo nací en este país”, organizada por Repretel en conjunto con el Banco de Costa Rica.

Lea más: IMAS beneficiará con paquetes escolares a centros educativos

“Con la construcción de estas escuelas, se verán beneficiadas cerca de 1.470 familias de las comunidades Gavilán, Buenos Aires de Upala, Santa Cruz de Guanacaste, Nueva Esperanza, Caño Negro, Las Cubas y Veracruz de Los Chiles de Alajuela”, comentó Steven González, Viceministro Administrativo del MEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.