IMAS beneficiará con paquetes escolares a centros educativos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) beneficiará a más de 143 mil estudiantes de 2.604 centros educativos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Esto se da con el fin de buscar una mayor inclusión en el sistema educativo costarricense, según Emilio Arias, presidente ejecutivo de la institución y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social. 

La iniciativa de inversión social por parte del IMAS para la ejecución del Programa del Cuaderno e Implementos Escolares, tendrá un presupuesto de ¢1.233 millones.

A cada uno de los estudiantes se le otorgará un paquete de útiles escolares para que cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje. Cada paquete contiene: seis cuadernos, un tajador, un borrador, un lápiz, dos bolígrafos, una caja de lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque.

Las escuelas y colegios beneficiados tendrán que llevar un control de los niños que recibirán el beneficio y entregar un listado al IMAS con las firmas de los padres, madres o encargados haciendo constar que sus hijos recibieron la ayuda.

El plan en ejecución se realiza en conjunto con la empresa privada, el Ministerio de Educación Pública, la Imprenta Nacional y Correos de Costa Rica.



Ver comentarios