Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


IMAS dará útiles escolares a más de 47 mil estudiantes de zonas afectadas por huracán Otto

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 18 enero, 2017 11:48 am

El IMAS otorgará útiles escolares a 47 mil 254 estudiantes.Shutterstock/La República.


El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) otorgará útiles escolares a 47 mil 254 estudiantes de 874 centros educativos ubicados en las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto.

La inversión, para la ejecución del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, será de ¢407 millones. Cada paquete contiene seis cuadernos, un tajador, un borrador, un lápiz, dos bolígrafos, una caja de lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque para cada estudiante.

Lea más: Gobierno prioriza reconstrucción de zonas afectadas por Otto para 2017

"La única forma de sacar a las personas de la pobreza es apostando por su inclusión en el sistema educativo. El otorgamiento del paquete de útiles escolares permitirá a los niños, afectados en la emergencia, reintegrarse a las aulas con las herramientas necesarias para su aprendizaje", expresó Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del IMAS.

De esta manera en Alajuela, se invertirán más de ¢166 millones para beneficio de más de 19 mil estudiantes de centros educativos ubicados en Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos y San Ramón. Asimismo en Limón se atenderán 9 mil 530 niños con una ejecución de ¢82 millones en 133 escuelas. Más de 7 mil estudiantes en 106 centros educativos de Sarapiquí, se beneficiarán con una inversión de casi ¢60 millones.

Lea más: Municipalidades ayudan a reconstruir zonas tras huracán Otto

Para los casos de Corredores, Golfito y Osa se hará una inversión de ¢58 millones en 231 centros para la atención de 6 mil estudiantes.

Finalmente en Bagaces y La Cruz la inversión de ¢40 millones estará dirigida a más de 4 mil 500 personas menores de edad quienes asisten a 67 escuelas ubicadas en esos dos cantones.
 


NOTAS RELACIONADAS