Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 350 mipymes lideradas por mujeres recibieron apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023 10:20 a. m.


Mujeres
El sector comercio fue el que más accedió a estos recursos. Archivo/LA REPÚBLICA


El programa de facilidad de apoyo al sector financiero que implementa el Banco Centroamericano de Integración Económica llegó a un total de 350 micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres brindándoles accesibilidad a recursos por un monto total que alcanzó los $4.644 millones intermediados a través de instituciones financiera aliadas.

Lea más: BCIE y Bolsa de Valores se unen para potenciar emisiones de bonos verdes

El sector comercio fue el que más accedió a estos recursos, pero también construcción, hotelería y turismo, industria creativa, empresas de provisión de servicios, industria manufacturera, cadena agroalimentaria, transporte y almacenamiento.

Lea más: Tren eléctrico tico contará con apoyo del Banco Centroamericano para su estructuración

“Para el BCIE, la equidad de género es un elemento fundamental para lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas de cara al crecimiento económico y desarrollo social de nuestra región. Al ser el componente de género uno de los ejes transversales de nuestra Estrategia Institucional, el Banco ha asumido el compromiso de desarrollar iniciativas que impulsen su capacitación y accesibilidad a financiamiento de manera que se promueva su autonomía económica”, explicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.