Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tren eléctrico tico contará con apoyo del Banco Centroamericano para su estructuración

Christine Jenkins [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 06:42 pm

Ilustración de tren
El tren eléctrico es el principal proyecto de inversión en infraestructura que promueve este gobierno. La República


El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) recibirá apoyo y acompañamiento en la estructuración del financiamiento de potenciales proyectos ferroviarios tanto de pasajeros como de carga, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Para esto firmaron esta tarde el Memoradum de Entendimiento que ayudará en el desarrollo de estrategias para la definición de proyectos ferroviarios, análisis no vinculantes de estructuras financieras, revisión de documentos financieros y técnicos de las empresas consultoras, y que facilite la recomendación del estructuras viables y eficientes de financiamiento.

Lea más: Obras viales agilizarán GAM antes de finalizar Gobierno de Carlos Alvarado

“Através de este memorándum, reafirmamos nuestro compromiso social y ambiental al iniciar el proceso de acompañamiento al Incofer en el desarrollo del tren eléctrico, no solo en el ámbito público, pero también en la parte privada del proyecto para la consecución del mismo en cada una de sus importantes etapas”, dijo Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE.

Incofer continuará trabajando parar lograr hacer realidad los proyectos de transporte ferroviario, dijo Elizabeth Briceño, presidenta del instituto.

Lea más: Subsidio estatal al tren eléctrico se discutirá a partir de fin de año


NOTAS RELACIONADAS


El Gobierno se ha puesto como meta concesionar el tren eléctrico antes del cambio de administración, según Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Elaboración propia/La República

Empresas de diez países competirían por tren tico

Jueves 26 septiembre, 2019

Representantes de las principales empresas constructoras de equipo ferroviario del mundo han viajado al país.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.