Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 3 mil estudiantes participaron en Juegos Deportivos 2021

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 03:33 pm

Estudiante
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Más de 3 mil estudiantes participaron en diferentes disciplinas en modalidad virtual y presencial, en los Juegos Deportivos Estudiantiles que desarrolla el Ministerio de Educación Pública (MEP) en alianza con BAC Credomatic.

Ante la pandemia provocada por la Covid-19, tanto el MEP como la entidad decidieron cambiar las ediciones del 2020 y 2021 a la modalidad remota bajo el nombre de Juegos Virtuales Estudiantiles.

Lea más: BAC Credomatic es el primer banco centroamericano en certificarse “Digital First”

En el primer año bajo este esquema, contaron con una participación registrada de 2.525 jóvenes y en el segundo la cifra llegó a 3.085.

“Gracias a la plataforma digital www.juegosdeportivosestidantiles.com, los estudiantes no vieron limitadas sus habilidades, ni su deseo competitivo, ya que desde sus hogares pudieron participar y demostrar sus destrezas en diferentes disciplinas. Esto nos llenó de alegría porque no nos detuvimos”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic tiene la mejor reputación en el sector financiero

Por otra parte, el Banco también obsequió 660 camisas deportivas alusivas a cada modalidad deportiva virtual y entregó ₵1,625,000 en tarjetas de regalo, con las que se premió el esfuerzo y dedicación de los ganadores.

“Con el fin de fortalecer este programa deportivo estudiantil y de motivar a estos muchachos a luchar por sus sueños, también integramos en la promoción de las competencias a los embajadores de BAC Credomatic, donde destacaron figuras como los futbolistas Bryan Ruiz, Celso Borges, Raquel Rodríguez, y las atletas olímpicas Andera y Noelia Vargas, quienes se han identificado con este proyecto”, agregó Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


Balones, deporte estudiantil

BAC se alía con el MEP para impulsar el deporte estudiantil

Viernes 18 octubre, 2019

BAC aporta un patrocinio o plan de premios de uniformes, artículos deportivos, botellas y maletines





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.