Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Más de 150 niños y jóvenes buscarán innovar en Feria Robótica en Cartago

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 01:12 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Diez centros educativos de Cartago presentarán sus proyectos de Robótica, diseño gráfico, impresión 3D y papel craft en la "ExpoSales 2019”, una feria que ofrece acceso a tecnología de punta a los niños y jóvenes de la provincia.

Lea más: UCR celebra semana de robótica con competencias

El evento, que es respaldado por el Banco Nacional, ayudará a los estudiantes a desarrollar estas tecnologías por medio del aprendizaje creativo de competencias STEM (en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), así como la promoción de valores y confianza en sí mismos.

La actividad se estará llevando a cabo en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio ubicado en Barrio Molino, en Cartago, y también contará con exhibición de proyectos de mujeres emprendedoras que han recibido su formación en talleres del programa social que imparte la institución salesiana desde hace más de 30 años.

Lea más: Fidélitas lanza taller de robótica para niños y adultos

La feria se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre, y la entrada será totalmente gratuita; además, se realizarán actos culturales y ventas de comidas durante el evento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.