Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



MAGAZINE


Marriott ahora en Alajuela

Sofia Ramirez [email protected] | Martes 28 diciembre, 2010



Marriott ahora en Alajuela
Esta semana dará inicio a la construcción del nuevo hotel Courtyard de Marriott Alajuela, enfocado en el viajero de negocios

¿A cuánto asciende la inversión del Hotel Courtyard de Marriott Alajuela?
La inversión para el desarrollo del hotel supera los $14 millones.

¿Cuándo se estima que empezará a operar el hotel en Costa Rica?

Este mes iniciamos la construcción y se tiene proyectado que el hotel inicie operaciones durante el primer trimestre de 2012.

¿Hacia qué sector está enfocado este hotel?

El Courtyard by Marriott de Alajuela estará enfocado primordialmente en el viajero de negocios de corta estadía y en brindarle a este un servicio especializado. Se trata de un tipo de hospedaje que brinde condiciones apropiadas para motivar la continuación de una actividad laboral muy especial, como lo son aquellas labores vinculadas a negocios y que brinde una comodidad como de casa estando fuera de ella.

¿Realizarán prácticas sostenibles en la construcción del hotel?

Sí, claro, el hotel está diseñado y será construido para alcanzar la certificación Silver bajo estándares LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Ambiente), que es una certificación otorgada por el Consejo Estadounidense de Construcción Verde. El diseño LEED aplicará tanto para la construcción del hotel, por ejemplo, con medidas de mitigación durante el movimiento de tierras como para la operación, pues contará con sensores de ocupación en pasillos y habitaciones para disminuir el consumo innecesario de energía.

¿Cuáles son las principales características de este hotel?

El hotel contará con 127 habitaciones, tienda de conveniencia, restaurante y salones para reuniones, así como áreas de estar y esparcimiento para el huésped, como la piscina o el gimnasio. Adicional al tema LEED, el diseño del hotel está basado en la nueva imagen de Courtyard by Marriott a nivel mundial.

¿Por qué eligieron construirlo en Alajuela?

La ubicación del hotel en Mango Park, sobre la radial de Alajuela es estratégica porque está a menos de dos minutos del Aeropuerto Juan Santamaría; a menos de diez minutos existen importantes generadores de demanda como parques industriales y reconocidas empresas nacionales y multinacionales.