Marcas tecno apuestan por líneas para gamers
“La Hyper X se divide en las líneas Fury, Savage y Predator que incluyen audífonos, memorias, USB y SSD, diseñadas especialmente para gamers”, indicó José Lizano, gerente regional de Kingston para Centroamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Aprovechando el crecimiento de las comunidades de “gamers” a nivel nacional —que actualmente suman unos 9.676 jugadores de PC, según datos de INCOMM, firma europea especializada en el análisis de la industria de videojuegos—, varias marcas de tecnología están expandiendo sus líneas de productos para alcanzar a los amantes de los videojuegos en computadora (PC).

Un claro ejemplo fue el reciente lanzamiento que hizo View Sonic en la feria Intcomexpo Costa Rica 2016. El fabricante de monitores presentó la serie XG01, dirigida al segmento “gaming”, que requiere grandes características en calidad de imagen.

El modelo XG2401 tiene una resolución Full HD de 1920x1080, un tamaño de 24 pulgadas, frecuencia de refrescamiento de 144Hz, tecnología AMD FreeSync, tiempos de respuesta de 1ms y tecnología SmartSync, que selecciona automáticamente los tiempos de respuesta para entregar al gamer una mejor experiencia.



“Los objetivos siempre van a variar entre usuarios y sus necesidades de juego, pero podríamos decir que los jugadores de PC buscamos siempre tres factores principales: estabilidad, rendimiento y comodidad”, dijo Pablo Vargas, director de la Revista Level Up.

En las notebooks, HP anunció la disponibilidad de la línea OMEN 17 y 15, que según la compañía tiene buenos rasgos de desempeño y flexibilidad para ser personalizadas por los videojugadores.

“El diseño maximiza el soporte térmico para overclocking, de modo que los gamers pueden dominar con confianza, mientras permite que puedan configurar y actualizar las tarjetas gráficas y los componentes según sus necesidades”, explicó Kevin Frost, vicepresidente y gerente general de Sistemas Personales para el consumidor de HP.

La notebook OMEN 17 tiene procesadores de sexta generación Intel Core i7-6700HQ, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 4 GB de memoria de video dedicada, 16 GB de memoria gráfica y un disco duro de dos terabytes con una unidad de estado sólido de 128 gigabytes y una batería con duración de siete horas.

Mientras que la versión OMEN 15 tiene un procesador Intel Corei5-6300HQ de cuatro núcleos, posee las mismas gráficas que el modelo superior, 8 gigabites de memoria gráfica y una unidad de disco duro serial ATA de un terabyte.

Aunque Kingston vende hace 12 años productos especiales para PC gaming bajo la línea Hyper, la marca no deja de lanzar productos y el miembro más reciente fue el primer teclado mecánico que incorpora componentes de Cherry MX Blue.

“Cherry Blue es líder a nivel mundial en esta línea, por eso fue que decidimos hacerlo con ellos, el teclado tiene tecnología a nivel de color led, un alma de metal que lo hace mucho más pesado y un puerto USB que permite conectar otros dispositivos, además de cargar el celular”, explicó José Lizano, gerente regional de Kingston para Centroamérica.

 


TRES ELEMENTOS
PARA GAMERS


Cuando se trata de buscar o armar su propio equipo para PC gaming, los jugadores tienen como principio fundamental elegir los que tengan buena

  • Memoria RAM
  • Tarjeta de video
  • Procesador

Fuente: Level Up

 


Ver comentarios