Hewlett Packard innova con “beacons” para localización y notificación
Los beacons permiten brindar localizaciones y notificaciones a un cliente en tiempo real, dijo Dannie Claro, representante de Hewlett Packard Enterprise, ubicado a la derecha. Esteban Monge /La República
Enviar

201604192042020.recuadro-12.gif
¿Qué impresión tendría usted si al caminar frente a su tienda favorita, recibe de pronto una notificación en su teléfono celular invitándole a pasar y aprovechar la promoción de 2x1 en todos los abrigos?
O bien, ¿si estando en un evento comercial puede llegar al stand que desee o al sitio de su interés con solo oprimir un punto en un mapa generado por una aplicación en su dispositivo electrónico?
Estas son solo algunas de las facilidades que ofrecen los llamados beacons de Aruba Networks, mediante la solución Meridiam y que son presentados desde ayer y hasta mañana jueves por la empresa Hewlett Packard Enterprise, en la Feria de Tecnología de la Universidad de Costa Rica.
Los beacons son pequeños dispositivos de bajo consumo, que al ser colocados en una pared emiten una amplia señal por medio de Bluetooth, a teléfonos inteligentes, tablets o computadoras.
Estos aparatos pueden ser utilizados tanto para la localización exacta dentro de un entorno cerrado como para marketing, localización de personas a través de mapas de calor o para asistencia personalizada.
Aunque la tecnología ya se usa en lugares como los aeropuertos de Orlando, San Francisco y Río de Janeiro, el Levi’s Stadium y varios hospitales estadounidenses, en Costa Rica la empresa apenas comienza las primeras demostraciones.
Otra de las tecnologías disponibles en la Feria son los robots Nao, que desde ayer disputan una hexagonal de fútbol entre ellos.
Quienes asistan a este “stand” pueden interactuar con los proyectos de reconocimiento de patrones de movimiento deportivo, similares a los utilizados en las filmaciones de películas.
Los robots Nao son utilizados en el Laboratorio de Robótica de la UCR para comprender cómo insertar la inteligencia artificial en soluciones específicas dentro de la manufactura industrial.
La feria cuenta con la presencia de varias empresas, entre ellas Lego Education, que muestra varias herramientas para el razonamiento lógico, estímulo del lenguaje y proyectos de robótica basados en Lego para todas las edades.
Asimismo, Arcos Lab muestra en vivo el proceso de impresión en 3D, además del funcionamiento de una mano y un brazo robóticos, mientras que los interesados en fotografía pueden visitar el stand de Dima y conocer los modelos de cámara compacta esférica 360 grados, así como sistemas de disparador inalámbrico para flash.

 



Ver comentarios