Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Mall más grande de Centroamérica se abre campo

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 18 septiembre, 2014

“Esperamos contar con todos los comercios importantes del país, traemos un nuevo concepto para la familia, en el que no solo se vaya al Mall a comprar sino a una experiencia integral”, dijo Leonel Feoli, gerente de proyecto de City Mall. Esteban Monge/ La República


Desarrolladora invertirá ¢2 mil millones en paso a desnivel

Mall más grande de Centroamérica se abre campo

Forever 21 y Juan Valdez estarán en City Mall

El futuro centro comercial más grande de Centroamérica presenta un 55% de avance en la construcción de su obra gris y tiene previsto abrir sus puertas en octubre del próximo año.
City Mall, ubicado en Alajuela, contará con 350 comercios a disposición del público, según Dicasa, firma a cargo de la obra.
La desarrolladora espera que su oferta no solo atraiga a los alajuelenses, sino a todos los habitantes del Valle Central.
El objetivo es competir con otros centros de este tipo, al ofrecer a los clientes un ambiente familiar, con amplios espacios para Food Court, tiendas para todas las edades y hasta un parque de diversiones.
Esta última comodidad tendrá a disposición de los visitantes juegos de esparcimiento, como un miniboliche y una rueda de Chicago.
City Mall albergará tiendas con marcas conocidas en el país, así como otras que utilizarán las instalaciones para abrir su primer establecimiento en ese centro comercial.
Las tiendas que ya tienen confirmada su apertura son Forever 21, MNG, Shaná, Victoria Secret, Oxygen y Violeta de Mango, estas últimas dos usarán este centro

para abrir su primer local en Costa Rica.
La instalación de la cafetería colombiana Juan Valdez también es un hecho, ya que desde hace tiempo la firma quería ingresar al país con este concepto de servicios, y vieron en la construcción de este mall el mejor momento.
Este ambicioso proyecto comercial ya genera empleo a más de 1.800 personas, y esperan que cuando ya opere, trabajen unas 3.500 personas directamente y 4 mil indirectamente.
Para los primeros meses de la apertura, se estima contar con una visitación que oscile entre 750 mil y 1 millón de visitantes.
La empresa que desarrolla el centro comercial es dueña de 14 establecimientos de este tipo en Honduras, dos de ellos con el nombre de City Mall.
Por el momento, se encuentra en estudio construir un hotel y ampliar a desarrollos inmobiliarios, como proyectos de vivienda y condominios.
Sobre la entrada y la salida de las instalaciones, Dicasa asegura que invertirán ¢2 mil millones, esto por la inclusión de un paso a desnivel en la radial Alajuela, con una vía exclusiva para el ingreso al hospital y accesos al City Mall, un puente peatonal, aceras en ambos lados de la radial y otras obras.
Se estima que los trabajos inicien a principios de 2015, con un modelo constructivo que permita mantener el flujo vehicular acostumbrado.
Por otro lado, la desarrolladora construyó un acueducto de 260 metros, además de tener dentro del proyecto una planta de tratamiento de las aguas residuales.
De esta manera, no tendrían problemas con mantos acuíferos, ya que se encuentran a una larga distancia del proyecto, según afirman.
Paseo de las Flores y Multiplaza Curridabat son dos centros comerciales que están en proceso de expansión, pero que estrenarán sus nuevas etapas a finales de este año.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica