Enviar
Magisterio con aval para comercializar seguros

Entidad operará con el nombre Seguros del Magisterio S.A.

Natasha Cambronero
[email protected]

Con la ruptura del monopolio de seguros, los competidores del Instituto Nacional de Seguros no se hicieron esperar.
Ayer la Superintendencia General de Seguros (Sugese) autorizó a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional a comercializar pólizas a nivel nacional.
La entidad operará con el nombre Seguros del Magisterio S.A. y estará especializada en la comercialización de seguros de personas y de vida.
Inicialmente comenzará ofreciendo los mismos seguros que actualmente vende en el sector educativo, luego paulatinamente irá lanzando nuevos productos al mercado.
Con el aval que recibió de la Sugese, la entidad cuenta ahora con 30 días para cumplir con algunos requisitos que hacen falta, como es el pago de los 3 millones de unidades de desarrollo (unos $3 millones) y tendrá que anunciar un mes antes cuándo entrará a competir.
“En un plazo no mayor a un mes la Sociedad debe presentar el plan de inicio de actividades indicado en el Reglamento. Este plan debe contemplar las actividades para el traslado de la cartera de seguros voluntarios de la Sociedad a Seguros del Magisterio S.A.… el cual deberá ser aprobado por parte de la junta directiva una vez constituida la sociedad anónima”, dijo Javier Cascante, superintendente de Pensiones, entidad que tiene el recargo de la Sugese.
Ver comentarios