MAG evaluará zonas arroceras de alto riesgo
Enviar

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería evaluarán las  zonas arroceras clasificadas de alto riesgo ante el cambio climático.

La idea es que los productores puedan adoptar medidas preventivas de gestión del riesgo climático para evitar la pérdida de la cosecha.

La entidad rectora también pretende elevar a 4.9 toneladas métricas por hectárea,  la producción nacional.

El año pasado, la tormenta Nate, dejó en el sector pérdidas estimadas en más de ₡4 mil millones, causando daños en más de 5 mil hectáreas, en las regiones de mayor producción: Chorotega, Pacífico Central y Brunca.

Dentro del plan para los próximos meses se encuentra darle continuidad al plan de abastecimiento nacional, dentro del cual se trabajará en el establecimiento de parámetros de definición de Desabastos de Arroz.

A la vez se realizarán evaluaciones de bactericidas para el combate de enfermedades en sistemas de arroz y pruebas avanzadas de rendimiento, montaje de parcelas de observación de materiales de arroz provenientes de las selecciones participativas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), ubicado en Cali, Colombia.

Otro de los propósitos del MAG será el incremento del área regable en el Distrito de Riego Arenal- Tempisque (DRAT), así como la ejecución del proyecto Sistema de Abastecimiento para la Cuenca Media del Río Tempisque  y Comunidades Costeras  (Paacume) para el desarrollo de actividades productivas bajo riego.



Ver comentarios