Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Los hidrocarburos no son cosa del pasado”: Colegio de Geólogos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020 09:14 am

Un tanque de petróleo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Colegio de Geólogos salió al paso de las declaraciones hechas por Carlos Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente y Energía, en su comparecencia ante los diputados en agosto pasado sobre la intervención del Gobierno en Crucitas.

El órgano colegiado rechazó varias de las aseveraciones de Rodríguez, destacando su posición sobre los hidrocarburos, reforzada esta semana por la nueva jerarca de Ambiente Andrea Meza, en entrevista con LA REPÚBLICA.

Lea más: Ministra de Ambiente: “Infraestructura sostenible genera más empleo que los combustibles fósiles”

“Los hidrocarburos no son cosas del pasado porque a él se le ocurrió decirlo, faltan muchos años para ser sustituidos por fuentes alternativas de energía”, dice un comunicado emitido por la institución.

Rodríguez habría rechazado apoyo de los profesionales del órgano citado, según el mismo comunicado.

Niegan también que exista una lucha ideológica sobre la minería, como el exministro declaró en dicha comparecencia.

“El Colegio de Geólogos no tiene ideología, es un organismo que tiene el fin de contribuir al Estado”, agrega la misiva.

En la comunicación enviada a medios de prensa, el Colegio de Geólogos también desacredita a Allan Astorga como experto en la actividad de minería metálica, a quien Rodríguez menciona como su asesor en una comparecencia.

“En una comparecencia anterior ante la Comisión de Ambiente, bajo cuestionamiento del diputado Carlos Ricardo Benavides, el exministro admitió que su amigo consultor era el señor Astorga, quien además entregó un informe incorrecto a los diputados”, acota el Colegio.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez asume presidencia de Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Rodríguez dejó el cargo a inicios de mes para asumir la presidencia del Fondo Mundial del Medio Ambiente, pero Meza, su predecesora, instó a una mesa de diálogo multisectorial para discutir a fondo el tema de la minería.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.