Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Manuel Rodríguez asume presidencia de Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 03:41 pm

Un hombre calvo, con barba y camisa polo color azul
Rodríguez es abogado ambientalista de profesión. Cortesía GEF/La República


Carlos Manuel Rodríguez, quien hasta hace poco fungía como ministro de Ambiente, asumió hoy su cargo como director ejecutivo y presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

Rodríguez llega al organismo con el objetivo de ampliar la acción sobre la silvicultura, los alimentos y el uso de la tierra, la pérdida de biodiversidad, y respaldar las negociaciones internacionales sobre el clima y la naturaleza.

“Me siento honrado de embarcarme en este viaje, y soy muy optimista sobre lo que el Fondo podrá lograr trabajando junto con sus socios para aumentar la inversión en la protección ambiental en un momento crítico para la economía mundial y para la sociedad”, dijo Rodríguez.

“La pandemia de Covid-19 ha demostrado lo frágil que es la vida cuando la naturaleza está bajo presión. Simplemente, no podemos tener gente sana sin un planeta sano”, agregó.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez minimiza daño en minería ilegal de Crucitas, pero acepta robo de oro

Rodríguez, abogado ambientalista y experto reconocido internacionalmente en financiamiento para la conservación de la naturaleza, fue seleccionado para el cargo en junio por el Consejo Director del GEF, órgano rector del fondo fiduciario multilateral que representa a 184 países.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez deberá rendir cuentas por minería ilegal en San Carlos

El costarricense llega en sustitución de la japonesa Naoko Ishii, quien se desempeñó durante dos períodos como directora ejecutiva y presidenta del GEF.



NOTAS RELACIONADAS


Una mujer sonriente, de bufanda azul, posa junto a un fondo de dinero

¿Le conviene al país una estrategia basada en la bioeconomía?

Jueves 20 agosto, 2020

Iniciativa plantea desarrollo económico de la mano con la naturaleza.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.