Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



INVERSIONISTA


Logre sus propósitos con los fondos de inversión

EFE | Lunes 24 febrero, 2014

Ingrid Guzmán tiene 20 años de laborar en Scotibank y desde al año pasado está al frente de Scotia Fondos, dentro de sus proyectos está utilizar más la tecnología para facilitar el negocio tanto la parte de información de la página web institucional como en el área transaccional. MARCO MONGE/ LA REPÚBLICA


Logre sus propósitos con los fondos de inversión

La experiencia de ahorrar es muy particular en cada persona o familia, ya que las metas establecidas dependerán, por ejemplo, del costo del bien que queremos, el tiempo en el que se desea lograr esa meta y la cantidad de ingreso que se puede o debe destinar para alcanzarla.
Sin embargo, hay una característica en común: el esfuerzo de no gastar de más el día de hoy con el propósito de guardarlo y utilizarlo en ese corto, mediano o largo plazo.
Según Ingrid Guzmán, directora de Scotia Fondos, ya sea que se esté pensando en comprar o cambiar el automóvil, adquirir vivienda propia, invertir en educación, realizar el viaje de sus sueños o simplemente para estar preparado ante algún evento inesperado del que nadie está exento, lo primero que debemos hacer es analizar las alternativas que ofrece el mercado.

Una respuesta efectiva
Entre las mejores opciones que encontramos en el mercado están los fondos de inversión. Muchas veces no los contemplamos como una alternativa porque creemos que son para un grupo específico de personas o que son productos diseñados para empresas.
Los fondos de inversión son un vehículo común que reúne el patrimonio de muchos inversionistas, pequeños y grandes, con el fin de actuar como uno solo, logrando aprovechar el poder de acción que un capital de gran tamaño ofrece y, sobre todo, bajo la administración profesional de un especialista en la materia.
“El especialista conoce plenamente lo que se puede hacer con cada fondo de inversión, lo que indudablemente facilita definir cuál es la opción que más les conviene a todos los inversionistas. En el caso de Scotia Fondos, nuestros asesores tienen más de 20 años de experiencia en el mercado local”, explicó Guzmán.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.