Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 11 febrero, 2008



Diageo distribuirá ron guatemalteco

Industrias Licoreras de Guatemala anunció una alianza con la empresa líder de bebidas Diageo, para la distribución mundial de Ron Zacapa Centenario.
Según la página www.diageo.com, dicha alianza permitirá fortalecer la estrategia de expansión de este ron ultra-premium en los mercados más exigentes alrededor del mundo.
La comercialización estará en vigencia a partir del próximo 1 de abril.
“Es un nuevo logro en la estrategia que ha llevado adelante Industrias Licoreras de Guatemala, que nos permite entrar a una nueva fase de proyección internacional,” explicó Roberto García Botrán, representante de Industrias Licoreras de Guatemala.


Honduras Cierra enero con 06% de inflación

La inflación aumentó en 0,6% en enero pasado en Honduras, en parte por el encarecimiento de las tarifas de energía eléctrica, informó una fuente oficial.
La inflación interanual a enero fue del 8,9%, igual que la registrada a diciembre de 2007, según el reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH).
Los sectores que más contribuyeron, en 40%, al aumento inflacionario de enero son alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, "principalmente como resultado del aumento de la tarifa en el suministro de energía eléctrica", señaló.


REmesas alcanzan $314 millones en Guatemala

El envío de remesas familiares del exterior a Guatemala alcanzó los $314,60 millones en el primer mes de 2008, reveló oy una fuente económica.
Según el Banco de Guatemala (central), los recursos recibidos en enero pasado fueron superior en 9,5% a los de enero de 2007.
Pese a que las autoridades migratorias estadounidenses continúan deportando a indocumentados guatemaltecos, el envío de remesas familiares no se detiene.
Durante 2007 fueron deportados más de 23.000 guatemaltecos, pero las remesas familiares alcanzaron una cifra récord de $4.128,40 millones, superior a los $3.609,81 millones de 2006, según la banca central.
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) considera que este año el envío de las remesas podría crecer de entre 5 y 8% en comparación con 2007.