Enviar
Servientrega proyecta expansión al istmo

La empresa colombiana de envíos postales colombiana Servientrega, que cumplió 25 años de actividades, proyecta expandirse a Argentina, Brasil y Chile, así como a países de Centroamérica.
La firma, que genera 5.800 empleos directos, opera actualmente en Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y tiene ventas por el equivalente a $135 millones anuales y transporta cerca de 90 millones de paquetes cada año.


Turismo generó $885 millones

Guatemala ha logrado captar unos $855,8 millones durante los primeros nueve meses del año, gracias a las actividades turísticas, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
Esa suma, precisó el INGUAT, es superior en un 14,7% a los ingresos registrados en el mismo periodo del año anterior, que se situaron en $746,5 millones.
El incremento en el ingreso de divisas se corresponde con la subida en la llegada al país de turistas extranjeros que entre enero y septiembre de este año sumaron 1.232.222, un 8,5% más que el mismo período del año.


Conflicto por vuelos hacia El Salvador

La aerolínea panameña Copa expresó su preocupación por las constantes trabas que le han impedido operar un segundo vuelo diario en la ruta Panamá-El Salvador y demandó una pronta resolución de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña.
La empresa explicó en espacios pagados en diarios salvadoreños, que en 2004 obtuvo permiso de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador para operar el segundo vuelo diario, pero a pocas horas de iniciar la operación en 2005 la Corte ordenó la suspensión temporal de los vuelos.

Ver comentarios