Lo destacado
Enviar
El Salvador exporta menos café

Las exportaciones de café de El Salvador bajaron 4,6% en lo que va de 2007, con 1,59 millones de quintales, informó el Consejo Salvadoreño del Café.
La cosecha bajó por los daños que causó la erupción del volcán Ilamatepec, de Santa Ana, en octubre de 2005, que mermó la producción en 140 mil quintales.


Elásticos Asheboro abre una nueva fábrica


Keith Crisco, propietario y presidente de la compañía estadounidense Asheboro Elastics Corporation, inauguró en El Salvador la quinta planta de la firma y el principal centro de distribución para Centroamérica y México.
La empresa, fabricante de elásticos para toda clase de prendas de vestir, posee cuatro plantas en Estados Unidos. La planta abierta el martes es la primera que se instala fuera de la Unión Americana.
Desde El Salvador se producirá para suplir el mercado local, Centroamérica y parte de México, explicó Crisco, quien fungió como vocero del sector textil estadounidense en Cafta.


Al Jazeera se instala en Argentina

La cadena árabe de televisión Al Jazeera en inglés se instaló en Buenos Aires, Argentina, en la segunda corresponsalía del sistema a cargo de la periodista Lucía Newman.
La cadena informó que Newman, ex corresponsal de CNN en Cuba y enviada especial en Nicaragua, será secundada por la reportera argentina, Teresa Bo.
El reporte de Al Jazeera destaca que el sistema de información televisiva global posee una “redacción multicultural” lo que permite la “diversidad de perspectivas” en la producción que se desarrolla con “un equipo en el que sobresalen las mujeres”.


Scotiabank duplicará sucursales en México

Bank of Nova Scotia, el segundo banco más grande de Canadá, planea duplicar su red de sucursales en México durante los próximos tres años para satisfacer la creciente demanda por préstamos y depósitos, comunicó el jefe de la unidad mexicana.
El banco con sede en Toronto planea tener entre 800 y 900 sucursales en el país, casi el doble de sus actuales 550. La entidad financiera abrirá 100 oficinas en México el año entrante.
“Hemos probado que podemos abrir buenas sucursales en buenas ubicaciones y obtener buenos resultados”, afirmó Anatol von Hahn Director General de Grupo Financiero Scotiabank en una entrevista en Lima, donde la compañía estaba realizando una conferencia con inversionistas.
El banco contratará a entre cuatro y seis personas por cada nueva surcursal en México en 2008, después de emplear a nuevos 550 colaboradores el año pasado, aseguró von Hahn, quien se hará cargo este año de los negocios latinoamericanos de Scotiabank este año, reemplazando a Peter Cardinal.
El banco anunció el martes un alianza estratégica en tarjetas de crédito en México la cual venderá tarjetas a clientes que tradicionalmente toman préstamos de comercios. El banco estaría abierto a otras alianzas estratégicas y adquisiciones en México si estas oportunidades estuvieran disponibles.

Ver comentarios