Enviar
Nicaragua seguirá teniendo relaciones con Irán

El gobierno de Nicaragua va a seguir teniendo relaciones diplomáticas con Irán, y Estados Unidos no puede estar cuestionando las mismas, dijo hoy el canciller nicaragüense, Samuel Santos. Afirmó que Nicaragua respeta a los países amigos de Estados Unidos, pero ese país no debe manifestarse sobre las amistades de esta nación centroamericana.
Santos salió al paso de las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la semana pasada, quien afirmó que su gobierno está bastante inquieto ante la presencia iraní en Nicaragua y el resto del continente americano.
“Las relaciones diplomáticas de Nicaragua con Irán se dan en el marco del derecho, y por eso no deben ser cuestionadas por nadie”, dijo Santos al canal 12, privado.

Recaudación fiscal de Guatemala cae un 8,6%

La recaudación fiscal de Guatemala tuvo una caída del 8,6% durante el primer cuatrimestre de 2009 en comparación con el mismo período del año pasado, debido a los efectos de la crisis financiera internacional.
Un reporte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, dado a conocer hoy, señaló que entre enero y abril de 2009, el fisco captó $1.461 millones, unos $137 millones menos de los $1.598 millones cobrados durante el mismo período del año 2008.
La caída, según la SAT, se debe principalmente al descenso de las exportaciones, el envió de remesas y las actividades turísticas, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

“El Topacio”, el mejor productor de café en El Salvador

Una finca del oeste de El Salvador fue seleccionada entre 186 inscritas como la mejor productora de café de calidad en el país, al imponerse en un concurso apoyado por el Gobierno para promover estos cultivos, publica.
La finca El Topacio, situada en el departamento de Sonsonate (oeste), fue la seleccionada por un jurado internacional que participó en el concurso Taza de Excelencia El Salvador 2009, destacó el Diario de Hoy.
El certamen se llevó a cabo por séptimo año consecutivo en El Salvador para estimular a los caficultores a desarrollar granos de la más alta calidad que puedan ser vendidos a mejores precios.
Ver comentarios