Enviar
Bolivia prevé crisis en exportación de oleaginosas
Xinhua -- La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) anunció que este año el sector de las oleaginosas en Bolivia puede experimentar una segunda crisis las exportaciones de este sector, similar a la del año pasado.
Oswaldo Barriga, gerente de la Cadex, recordó este lunes a periodistas que en 2008 alrededor de $200 millones se dejaron percibir por las exportaciones de soya, girasol y aceites crudos y refinados.
Mientras que una cifra similar se perdió por las restricciones a la exportación de carne vacuna, de pollo, maíz y otros, que representaron al menos $400 millones perdidos por las restricciones impuestas por el gobierno a los exportadores.


Vale ve señas de crecimiento en demanda china

Xinhua -- El director financiero de la empresa brasileña de minería Vale, Fabio Barbosa, dijo ver síntomas de recuperación en la demanda de las industrias chinas por hierro y metales.
“Parecería que hay señales de reversión de la tendencia en varios países, y que eso es más pronunciado en China. Si eso no es claramente visible a nivel global, lo es claramente en el caso de China”, dijo Barbosa.
Aún así, el ejecutivo estimó que las inversiones en minería, este año, deben reducirse entre 60 mil y $110 mil millones en relación al año pasado, en todo el mundo, debido a la incidencia de la crisis global.


Panamá ingresa a la ALADI
Panamá será aceptado formalmente el próximo 29 de abril como miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), anunció su secretario general, el paraguayo Hugo Saguier-Caballero.
El ingreso de Panamá a la ALADI, cuya sede permanente está en Montevideo, se aprobó tiempo atrás pero se hará efectivo en dos semanas, cuando se reúna el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo.
“La ALADI sigue siendo una herramienta muy valiosa para la integración regional y en momentos en que otros procesos, incluso en la región, están en crisis, nuestra institución sigue creciendo”, destacó Saguier-Caballero en conferencia de prensa.
La ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Ver comentarios