Enviar
Burger King apuesta a crecimiento en Colombia

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King anunció su plan de expansión en Colombia, que incluye la apertura de 20 locales de venta de hamburguesas en los próximos cinco años.
La empresa, que regresó al país a comienzos de este año después de más de dos década de ausencia, indicó en un comunicado que esa expansión comenzará con un nuevo restaurante en el norte de Bogotá, en el que se invirtió más de un millón de dólares.
La operación de Burger King en la capital colombiana se hace por medio de una franquicia con la firma Alsea, que también maneja la marca en México, Argentina y Chile.
“Colombia es un mercado clave para el crecimiento continuo de la marca en Latinoamérica y juega un papel importante en la estrategia de la compañía para el desarrollo global”, declaró Armando Jacomino, presidente regional de la empresa.


Tiquetes de avión se abaratan en Panamá

Varias aerolíneas que operan en Panamá confirmaron ayer a La Prensa que han rebajado la cláusula de combustible que aplican a los precios de los boletos aéreos.
Copa Airlines apuntó que en sus vuelos a Centroamérica había reducido la cláusula de combustible en $20 y adelantó “ajustes en otros destinos, según las realidades de cada uno”, sin especificar qué piensan hacer son los vuelos a Norteamérica y Suramérica. Una medida similar anunció la salvadoreña TACA: $20 menos en sus vuelos a Centroamérica.
En los vuelos transatlánticos, las compañías también han reducido el peso de la cláusula de combustible. Gloria Clavel, gerente de Iberia en Panamá, declaró que ya habían aplicado descuentos, pero no precisó las cuantías. Axel Metselaar, gerente general de Air France-KLM Panamá, explicó que “un pasaje de ida y vuelta de Panamá a Amsterdam comprado el 21 de julio de 2008 tenía un cargo de combustible de $443,32; el mismo pasaje comprado ayer tiene el cargo de $278,12, 37% menos”.
La revalorización del dólar sobre el euro y la caída del petróleo explican, según Metselaar, este fenómeno.


Producción industrial aumenta en Uruguay

La producción industrial en Uruguay creció un 13,23% en el pasado mes de septiembre y la generación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia aportó 6,81 puntos, la mitad del incremento, informaron fuentes oficiales en Montevideo.
El informe del Instituto Nacional de Estadística señala que el incremento industrial, sin refinería de petróleo, fue del 14,8%.
A su vez, el Instituto Nacional de Estadística subraya el aporte del sector de los alimentos en septiembre en segundo lugar de incidencia en el crecimiento de la producción industrial con un aumento de 13,7% en el mes y una incidencia del 4,6 puntos porcentuales.
En el acumulado de nueve meses, alimentos y bebidas incrementaron su producción 5,39% y con una incidencia de 2,09 puntos porcentuales.
Ver comentarios