Enviar
Panamá avanza en incorporación a Comunidad Andina

Panamá avanza hacia su incorporación a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como país miembro asociado, anunció la delegación panameña tras una reunión de trabajo sostenida con la secretaría general de la CAN, según nota de la subregión, difundida este miércoles.
En la cita, realizada el martes, estuvieron presentes por Panamá, el vicecanciller Ricardo Durán, el asesor del presidente Martín Torrijos, Nils Castro; el embajador de Panamá en Perú, Roberto Díaz Herrera, y un equipo técnico.
La delegación fue recibida por el secretario general de la CAN, Freddy Ehlers, el director general, Adalid Contreras, y un equipo de funcionarios del organismo andino.


Inguat invertirá más

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invertirá en 2008 cerca de 10 millones de quetzales más que el año pasado en mercadear y publicitar el país en el exterior, pero prevé que la llegada de visitantes será 3,3 puntos porcentuales menos respecto del 2007.
Julio Orozco, director del Inguat, calculó que alrededor de 1,7 millones de visitantes extranjeros llegarán al país este año, lo que implica un aumento de 5% respecto del 2007.
Sin embargo, esa cifra es menor al 8,3% registrado el año pasado, respecto del 2006.


El Salvador tiene más de 800 mil computadoras

El Salvador ha mostrado avances en materia de tecnologías de la información, tanto el número de computadoras que existen en el parque informático, como por el creciente número de personas con acceso a Internet.
Con respecto al servicio de Internet, datos proporcionados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), indican que en el último año la cantidad de suscriptores de Internet conmutado y dedicado totalizaron 95.200.
La cifra revela un crecimiento del 36,7%, si se compara con los 69.669 suscriptores que se registraron en 2006.
La gerencia de Telecomunicaciones de la Siget, explicó que el Internet conmutado es el que utiliza el cable telefónico, y cobra el servicio de acuerdo al tiempo de conexión.
Ver comentarios