Enviar
TACA volará de Guatemala a Lima directo

La empresa de Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) anunció en Guatemala vuelos directos hacia la ciudad peruana de Lima con el fin de contribuir a fortalecer el turismo hacia este país centroamericano.
Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de TACA, informó en rueda de prensa que a partir del próximo 1° de julio se inaugurará la ruta Guatemala-Lima, con conexiones directas a Medellín y Río de Janeiro, con tres vuelos a la semana sin escalas.
La nueva ruta, según Ortiz, permitirá a los clientes acortar distancias hacia las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Santiago de Chile, La Paz, Santa Cruz, Caracas, Bogotá y Quinto.
Los vuelos directos hacia Lima saldrán los días martes, jueves y sábado.


Nicaragua exige a Esso comprar más queroseno


El Instituto Nicaragüense de Energía (INE, ente regulador) ordenó a la compañía estadounidense Esso Standard Oil, propietaria de la única refinería en Nicaragua, a que compre mayor cantidad de queroseno para evitar la escasez de ese combustible.
El INE indicó en un comunicado que el queroseno ha escaseado desde marzo pasado.
“La escasez se origina por problemas que presenta la refinería de la Esso en su torre de destilación de petróleo”, explicó la fuente del Gobierno.
El ente regulador agregó que esa torre, según manifestaron ante el INE los representantes de la Esso, requiere de “una millonaria inversión para repararla”, que no cuantificó, y que eso dificultaría la destilación de este combustible en Nicaragua.


Walt Mart C.A. necesita más proveedores

Las proyecciones de crecimiento en ventas de Wal-Mart Centroamérica son ambiciosas. Para este año busca superar los $3 mil millones, mientras que para 2012, superar los $5 mil millones.
La gran demanda de productos que se espera para los próximos años obliga a incorporar cada vez más a nuevos proveedores locales, para lo cual hace un año se lanzó el programa Una Mano para Crecer, explicó Adonai Leiva, director de merchandising de Wal-Mart C.A.
“No se puede calcular, pero necesitamos suficientes proveedores para los próximos cinco años”, dijo Leiva.

Ver comentarios