Enviar
Precio del crudo beneficia al Canal de Panamá

El alto precio del petróleo y sus derivados, la gran amenaza para el devenir de la economía mundial según los expertos, se ha convertido en una oportunidad para el Canal de Panamá.
Ante el alza de los precios del combustible, las navieras consideran que el ahorro por la utilización de esta vía interoceánica es mayor.
Según los datos que maneja la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la ruta por el canal generaba un ahorro de $125 mil a un buque petrolero que viajaba de Chile a Estados Unidos en 2002.
“Con los precios actuales, los petroleros están ahorrando ahora más de $400 mil por buque y vía, teniendo en cuenta los incrementos en los precios del peaje que hemos ido implementando desde 2002”, señala Silvia de Maru-cci, especialista en Comercio Internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la ACP (ver tabla Ahorro de la ruta del Canal).


Pollo Campero con nuevo empaque

El tradicional aroma de Pollo Campero se dejará de percibir en las aeronaves que vuelen hacia Estados Unidos o cualquier otro destino, pues como parte de una nueva estrategia, las compras de menús para llevar, en el nuevo restaurante de la cadena de comida ubicado en el Aeropuerto Internacional Aurora de El Salvador, serán colocadas en un innovador diseño de bolsas herméticas.
Esta bolsa cuenta con un cierre especial, para que al guardar la caja con producto pueda mantenerse en una temperatura adecuada durante el viaje.
Además, según un comunicado de prensa, el empaque cuenta con una impresión muy nacionalista, que incluye imágenes características del país, como: telares, la Monja Blanca, Arco de Santa Catarina en La Antigua Guatemala, barriletes gigantes, alfarería y el Lago de Atitlán, entre otras.

Nicaragua espera 75 mil turistas en Semana Santa

Las autoridades nicaragüenses esperan el ingreso de 75 mil turistas procedentes de los países de Centroamérica con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Entre el viernes y el sábado ingresaron un promedio diario de entre 6 mil y 7 mil personas por el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, dijo la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales, durante la presentación del Plan Playa 2008.
La Policía Nacional movilizará a 10,574 agentes entre permanentes y voluntarios en todo el país para garantizar la seguridad de la población que se transita hacia los balnearios, dijo el subdirector de Policía, comisionado Horacio Rocha. Se brindarán servicios de puertos de control y patrullas en 1,600 kilómetros de carreteras.
Ver comentarios