Lo destacado
Enviar
Americatel ve hacia el Istmo

El grupo estadounidense Americatel abrirá, a partir de marzo, un centro contacto en Guatemala, en el que ha invertido inicialmente más de $500 mil y generado unos 160 empleos directos.
El centro de contacto brindará servicios a clientes que hablan español en Estados Unidos, América Latina y Europa, informaron autoridades de dicha compañía.

Una novedad de esta inversión es que el centro sólo atenderá llamadas en español, por lo que no se contrató, necesariamente, solo a personal bilingüe. Además, se prevé que la atención se enfoque principalmente a pequeñas y medianas empresas.


Crece exportación pesquera de El Salvador

La exportación de productos marítimos salvadoreños como mariscos cultivados, pescados, crustáceos y moluscos, entre otros, alcanzaron $15,7 millones en el mercado de Estados Unidos al cierre de 2007.
El Ministerio de Economía de El Salvador dio a conocer que dicho repunte se debe a que la pesca en El Salvador se ha reconvertido sustancialmente hacia exportaciones de mayor valor agregado no tradicionales como mariscos procesados (lomos de atún) y pescado seco, así como la acuicultura.
La titular del ramo, Yolanda de Gavidia explicó que en la actualidad el incremento de los precios de los combustibles y la sobreproducción de productos del mar, especialmente provenientes de los países asiáticos, ha reorientado la industria local y mundial a ofertar productos de mayor valor agregado.


Wal-Mart en rueda de negocios con pymes

Cuarenta micro y pequeños empresarios se hicieron presentes a la rueda de negocios organizada por la cadena de tiendas Wal-Mart Centroamérica en El Salvador. Las participaciones se hicieron en el marco del programa “Una mano para Crecer”, con el que la cadena pretende dar un impulso a las pymes, para que puedan incorporarse a su red de proveedores.
Vinos, galletas, jaleas, lencería, incluso libros y muebles formaban parte de la gama de los 53 productos que los empresarios querían incorporar a la red de compra del conglomerado que reúne a las tiendas Despensa de Don Juan, Despensas Familiares e Hiper Paiz.
“Creemos que las pymes (pequeñas y medianas empresas) pueden dar un buen aporte a la gama de productos que ofrecemos, además de mejorar la calidad de vida de los productores con el crecimiento de sus negocios”, dijo Angel Alvarado, gerente de País de Wal-Mart Centroamérica.

Ver comentarios