Liberacionistas reclaman a Álvarez promesas en apertura energética
Antonio Álvarez, candidato del PLN. Archivo/ Liberación/La República
Enviar

Un grupo de dirigentes del PLN que se autodenominan “La Isla”, hicieron público hoy un manifiesto para cuestionar al candidato verdiblanco Antonio Álvarez, por sus promesas en cuanto a la apertura energética.

Para los liberacionistas, lo correcto es hacer una reingeniería de Recope, junto a la modernización del ICE y del sector energía, en vez de la ruptura del monopolio de los hidrocarburos y ampliar la participación de las cogeneradoras privadas, tal y como propone el aspirante presidencial.

“Como partido socialdemócrata debe privilegiar el beneficio del mayor número, y no el de unos pocos, que sería el caso de las anteriores aperturas, donde los únicos beneficiados con estas, son las grandes empresas y corporaciones. Es así como nos distanciamos de las palabras del candidato del PLN”, indica el comunicado de La Isla, que incluye a dirigentes como los exministros Fernando Berrocal y Francisco Morales, entre otros verdiblancos de la vieja guardia.

En varias ocasiones, Álvarez Desanti ha señalado su deseo de una mayor participación del sector privado en el tema energético, con el objetivo de bajar los costos productivos y el recibo eléctrico para las familias.

En ese sentido, el candidato aseveró que en un futuro cercano se reunirá con los integrantes de este grupo, para profundizar en sus planteamientos; no obstante, sí aclaró que sus propuestas son para beneficiar a la gran mayoría.

“El PLN es un partido que respeta la opinión y pensamiento de la gente, a mi lo que más me agrada, es que sigamos siendo un partido de ideas y debates. Sobre estos temas que comentan los compañeros de la Isla, debo decir que hablaré con ellos tan pronto termine el proceso de elección de diputados para hacerles ver mi posición y su solidez, pensando en el bienestar del mayor número. Los cambios y la modernización generan temores, pero me corresponde a mi como candidato, hacer un llamado a la calma y a la seguridad de que seguimos siendo el partido que abre la puerta de las oportunidades a todos los costarricenses", concluyó Álvarez.
 

Ver comentarios