Lehman negocia con banco coreano
Enviar
Lehman negocia con banco coreano


Tokio -- Korea Development Bank está en conversaciones para comprar una participación en Lehman Brothers Holdings Inc., el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, ahora que los inversores asiáticos están apuntalando las empresas de Wall Street golpeadas por la crisis mundial del crédito.
Lehman subió hasta un 5% en Fráncfort luego de que el responsable ejecutivo de Korea Development, Min Euoo Sung, confirmó las conversaciones en una entrevista en Seúl ayer. “No puedo hacer más comentarios”, dijo Min, que encabezó la división de Seúl de Lehman antes de unirse al banco coreano en junio.

Una inversión de Korea Development ayudaría al responsable ejecutivo de Lehman, Richard Fuld, a reforzar las finanzas de la empresa luego de $8.200 millones en provisiones por activos relacionados con hipotecas y una caída del 75% en el precio de las acciones este año. Empresas respaldadas por los Gobiernos de Corea, China y Singapur han comprado participaciones en los bancos de Wall Street en el último año, aposta
ndo a que sus inversiones redituarán cuando los mercados financieros se estabilicen.
“Es un momento oportuno para que KDB compre una participación en una empresa mundial, y concuerda con la meta a largo plazo de KDB de convertirse en un banco de inversión mundial”, dijo Mo Jae Sung, que colabora en la administración del equivalente a $1 mil millones en Hanwha Investment Trust Management Co. en Seúl. “Dicha adquisición no representará una presión excesiva sobre el capital de KDB”.
Korea Development busca hacer equipo con bancos locales para comprar una participación en Lehman, dijo Min a la agencia de noticias Yonhap, comentario que fue confirmado por un portavoz, que pidió el anonimato citando la política de la empresa. Las negociaciones han sido “difíciles por las diferencias sobre el precio”, dijo.
Matthew Russell, portavoz de Lehman en Hong Kong, declinó hacer comentarios.
Lehman está intentando deshacerse de activos hipotecarios y reunir capital, y planea suprimir hasta 1 mil puestos de trabajo, o cerca del 4% del personal, en la cuarta ronda de recortes en la empresa este año, dijeron personas familiarizadas con la situación la semana pasada. Las reducciones serán anunciadas cuando Lehman informe sus resultados del tercer trimestre este mes, según las personas.

Ver comentarios