Lego rompe récord de ventas
Enviar
Lego rompe récord de ventas


Bruselas- Lego A/S, el mayor fabricante de juguetes de Europa, dijo que las ventas a los consumidores estadounidenses subieron un récord del 38% el año pasado, porque los padres buscaron juguetes más baratos y resistentes para sus hijos en una economía en crisis.
Las ventas en 2009 podrían seguir creciendo, dijo en una entrevista telefónica Soren Torp Laursen, responsable de la filial de la empresa para el continente americano. La empresa ofrecerá una selección más amplia de productos con precios medios y bajos para atraer a los consumidores que están batallando con la caída de los precios de la vivienda y la tasa de desempleo más alta en 16 años.

“¿Podemos repetir un año con un crecimiento del 38%?”, dijo Laursen. “Probablemente no, pero sin duda alguna creceremos y continuaremos ganando una importante cuota de mercado en un mercado que creemos que probablemente no crecerá en 2009”.
Las ventas de juegos de construcción en Estados Unidos subieron un 26% en 2008 mientras que las ventas totales de juguetes cayeron un 3% a $21.600 millones, según la firma de análisis de mercado con sede en Nueva York NPD Group Inc.
Lego, con sede en Billund, Dinamarca, dijo que su cuota de mercado en Estados Unidos en juegos de construcción alcanzó el 73% en 2008, el nivel más alto desde 1992, comparado con el 66% en 2007. Según más generaciones de niños que jugaron con Lego se conviertan en padres, más se beneficiará la empresa, dijo Laursen.
Chris Byrne, analista del sector juguetero en Nueva York y director de contenidos del sitio web TimetoPlayMag.com, dijo que es probable que el crecimiento continúe en 2009.
“Lego es algo que los padres ven como una inversión”, dijo Byrne. “Ellos ven a sus hijos jugando con la marca durante varios años”.
Las líneas Star Wars e Indiana Jones de Lego han ayudado al crecimiento de la empresa en 2008, según Byrne.
“Han tenido una buena diversidad de productos complementados por algunas licencias realmente fuertes y un montón de seguidores”, dijo.

Ver comentarios