Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Lanzan plataforma de microfinanciamiento

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 10 enero, 2011



Lanzan plataforma de microfinanciamiento

Kiva.org, el portal mundial de microfinanciamiento, anunció el lanzamiento de una campaña innovadora para conceder micropréstamos a mujeres empresarias en regiones marginadas en Estados Unidos y otros 56 países, el cual hará conjuntamente con la marca de cuidados profesionales de la piel, Dermalogica, Geena Davis, actriz y activista Nicholas Kristof, columnista de New York Times y Eileen Fisher, diseñadora de ropa de mujer.
Independencia financiera a través del emprendimiento de negocios FITE, es una campaña diseñada exclusivamente para beneficio de las mujeres empresarias y marca la primera vez que una plataforma abierta de microfinanciamiento fue creada para ofrecer a los consumidores acceso online, tradicional y a través de los canales minoristas.
También marca la primera vez que una plataforma de microfinanciamiento fue diseñada de principio a fin para integrar colectivamente al sector privado, sus destrezas de marketing, sus redes de empleados y soporte financiero para empoderar a las mujeres empresarias en todo el mundo.
La campaña FITE es una extensión de la plataforma única y de rápida expansión creada por Kiva.org en 2005. A través de su plataforma abierta, los socios estratégicos de la campaña FITE permiten que además de las instituciones, los clientes minoristas y el público en general también actúen como prestamistas y agentes de cambio.
“Con la participación de los clientes, FITE puede convertir a miles de miembros del público en microprestamistas”, dijo Bennett Grassano, directora de desarrollo de Kiva.org. “Esto crea un potencial de impacto socioeconómico sustancial en muchos lugares en todo el mundo”.
Añadió Jane Wurwand, la empresaria que fundó Dermalogica, una empresa líder internacional de productos para los cuidados de la piel: “Sabemos que el empoderamiento económico de las mujeres es uno de los mayores impulsores para un cambio social positivo. Lo que es particularmente emocionante acerca de FITE es la oportunidad que ofrece para dar a ese impulso un efecto multiplicador”. JoinFITE.org es operada por Kiva.org y financiada a través de un crédito inicial de Dermalogica.
Grassano y Wurwand, que participaron en la transmisión vía web el 6 de enero, cuando se reveló un cortometraje de joinFITE, dijeron que FITE cuenta con el respaldo de una lista en expansión e impresionante de socios estratégicos de los mundos de negocios, finanzas, comunicaciones y entretenimiento. La campaña FITE les permitirá aprovechar sus propios recursos, productos, marketing y canales de comunicaciones para ayudar a miles de mujeres a lograr su independencia económica.
Los socios estratégicos anunciados incluyen el próximo film documental “Muhammed Yunus: To Catch a Dollar”, Eileen Fisher, Lifetime Networks, Seventh Generation, Dansko, Terracycle, Mary's Gone Crackers, Step Up Women's Network y Geena Davis, Julia Ormond, Isobel Coleman y Nicholas Kristof y su libro de mayor éxito de venta Half the Sky.
Las áreas objetivo incluyen regiones en vías de desarrollo en Estados Unidos y 56 países en América Central, América del Sur, Africa, Oriente Medio y Asia.
El concepto de microcrédito para los empresarios con ingresos demasiado bajos para calificar para el financiamiento tradicional fue desarrollado por el economista bangladesí, Muhammad Yunus, laureado con el Premio Nobel de la Paz. El 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres.
A pesar de que las investigaciones muestran que las mujeres financieramente independientes pueden ser los mayores agentes de cambio en sus comunidades, apenas el 2% de todos los fondos de ayuda financiera internacional está destinado a las mujeres.
La campaña joinFITE tiene como objetivo inicial ayudar por lo menos a 25 mil mujeres a emprender o hacer crecer un negocio en los próximos dos años. El microfinanciamiento ayuda a acceder el financiamiento que necesitan para poner manos a la obra, sin embargo la demanda de servicios de microfinanciamiento, específicamente para mujeres, continúa ampliamente desatendida.
Un aspecto innovador de la campaña es la participación de los consumidores minoristas como microprestamistas.
Dermalogica, por ejemplo, contribuirá con $1 cada vez que un consumidor visite el portal de joinFITE.org e ingrese un código impreso en los empaques con el tema de FITE utilizados por la empresa para cinco de sus productos de mayor venta.
El micropréstamo resultante está disponible para un empresario designado en cuestión de horas.

Nueva York
EFE