Enviar
La Unica apuesta al alto consumo en Guatemala

El antes y el después de La Unica está marcado por la férrea decisión de ir más allá del mercado popular, y luego alzar el vuelo para conquistar a los países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Desde hace dos años esta empresa salvadoreña de embutidos se embarcó en la misión de “refrescar” su marca y buscar nuevos rumbos para enfrentar la creciente competencia y la revolución de los mercados.

“Estábamos en un mercado popular como tiendas, minisúper y ahora también estamos con el full service, es decir en restaurantes, franquicias y supermercados”, explicó Juan Edgardo Hernández, quien junto a su hermano lleva las riendas del negocio familiar.

Aparte de tener unos 2 mil puntos de venta tradicionales, la fabricante de embutidos distribuye en la Despensa de Don Juan, los Hiper Paiz, supermercados Europa y Despensa Familiar.

Ahora la meta es ir más allá de las fronteras e incursionar en el mercado guatemalteco y hondureño. Los planes están trazados para que La Unica exporte unas 40 mil libras semanales de su producción a estos dos países centroamericanos, las cuales se convertirían en sus primeras ventas al exterior.
Ver comentarios