La Machaca
¡Si me siguen criticando reduzco el paso!
Se empezó a construir un puente peatonal frente al mall Paseo de las Flores.
Es de urgente necesidad.
Nada más que se empezó hace dos años y ahora dicen que faltan seis meses más.
Se les olvidó pedir que removieran el alambrado eléctrico.
El grupo Consenso, integrado por expertos en construcción como el director de LANANME, el director ejecutivo del Colegio de Ingenieros y otros especialistas, hicieron una propuesta.
Eso, casi desde el principio de la administración Solís.
La idea era que el Presidente integrara un equipo de trabajo para hacer avanzar los proyectos de infraestructura.
Bueno, no les contestaron.
El presidente Solís está resentido con doña Marta Acosta, contralora general de la República.
Le resiente que ella no vea los avances en las obras públicas, como dijo ante los diputados.
A raíz de esas declaraciones de doña Marta, por más esfuerzos que hacemos, nosotros tampoco los vemos.
Y les preguntamos a otras personas y ellas tampoco.
Hay piratas en el Golfo de Nicoya. Gentes que a mano armada les roban el producto de su trabajo a los humildes pescadores, en horas de la noche.
Les advierten que si los denuncian a la policía —son gente conocida— se pueden quedar sin embarcación.
Como advertencia, a quienes pescan en botes con motor fuera de borda, los dejan remando.
Roban en los buses, roban en los abastecedores, roban en las sodas, roban en las calles de las ciudades y ahora hasta en el mar.
¿A dónde va nuestro país?
La cooperativa Coopelesca R.L., asentada en San Carlos, entre sus actividades se dedicó a la producción eléctrica.
Y de pequeña se ha convertido en una empresa grande, tanto que tiene varias plantas hidroeléctricas, que producen 109.6 megas.
Ya cubren el 82% de la Zona Norte, y sus tendidos eléctricos llegan hasta la margen del río San Juan.
Como dicen los pachucos, cooperativismo es doña toda.
Ser diputado es una chirotada.
Se gana bien, se dice lo que a uno le dé la gana y se descansa con frecuencia.
Y se consiguen permisos con salario.
A puros permisos ya se han recetado ¢84 millones sin asistir a sesiones.
El Gobierno y sus instituciones tienen dinero.
No hacen nada porque les da pereza.
Como la Dirección de Migración, que desde 2009 viene acumulando plata y ya tiene ¢13.700 millones en caja.
Es dinero que supuestamente debe emplearse en mejorar las condiciones de los inmigrantes y los refugiados, lo que no se hace.
El Banco de Costa Rica quiere dejar de administrar esa plata.
La Caja de Seguro Social va a gasta ¢25.000 millones en remodelar el edificio central, en la avenida segunda.
La idea es que los burócratas estén más cómodos.
Y faltan médicos y consultorios en los hospitales obligando a fijar citas a largo plazo.
El candidato a alcalde de San José del Partido Liberación desapareció.
Lo eligieron y dejó de mencionarse.
Y ya el candidato del PAC anda en campaña casa por casa y Johnny empezó hace tiempo.
A don Guido hay que recordarle aquello de que camarón que se duerme, termina empanizado.
Ya no se habla de la famosa ampliación de la carretera a San Ramón.
Ya no hay prisa.
Los que con entusiasmo la empujaban se aburrieron.
O se metieron de candidatos a alcalde.