Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



GLOBAL


La semana en que Wall Street se volvió loco por bitcóin

Bloomberg | Lunes 16 octubre, 2017



Los bancos de Wall Street que no se habían subido al tren del bitcóin ahora parecen querer entrar, o al menos están buscando asiento, después de que la criptomoneda subiera hasta un 35% esta semana.

Los analistas trabajan para atender la demanda de los clientes de información. UBS y Citigroup publicaron amplias explicaciones sobre la tecnología de cadena de bloques, mientras altos ejecutivos de JPMorgan Chase & Co. se mostraron más receptivos a la criptomoneda durante la conferencia telefónica de ganancias del tercer trimestre del banco.

La moneda digital ha subido más de cinco veces después de negociarse a menos de $1 mil en diciembre. A lo largo de su elevación, la criptodivisa desestimó regulaciones más estrictas, facciones en contienda y advertencias de personajes de la talla del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, de fraude y un colapso de precios inminente.

Lea más: Del Bitcoin al Gatcoin, comercios emitirán sus propias monedas

La directora financiera, Marianne Lake, utilizó una llamada de conferencia después de los resultados trimestrales del banco para aclarar la postura del banco con sede en Nueva York sobre monedas digitales después de los comentarios de Dimon el mes pasado. Ella dijo que el banco tenía "la mente abierta" sobre los usos tentativos de las criptomonedas y está probando formas en que la tecnología de cadena de bloques puede ayudar al banco a interactuar con los clientes.

"Cuando pienso en bitcóin, me cuesta un poco. ¿Es una inversión especulativa? Probablemente", dijo Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup, en una entrevista con Nikkei".

Lea más: Las monedas digitales hacen que alza de bitcóin parezca tímida

Una moneda digital respaldada por un gobierno o banco central podría remecer el sistema financiero, ofreciendo oportunidades y amenazas tanto para los participantes del mercado como para las autoridades, dijeron.

Por ahora, la frontera y los mercados emergentes son candidatos más naturales para la adopción generalizada de monedas virtuales, ya que los regímenes cambiarios internos ya son altamente volátiles, escribieron analistas liderados por Ronit Ghose.

Los analistas del banco suizo armaron un informe explicativo de 25 páginas sobre la tecnología de cadena de bloques que cubre todo, desde su historia hasta donde estamos en el ciclo. Llegaron a la conclusión de que el fuerte ascenso de las valuaciones de las criptodivisas en los últimos meses es una burbuja especulativa, pero estiman que la cadena de bloques podría agregar entre $300 mil millones y $400 mil millones en valor económico anual globalmente para 2027.


NOTAS RELACIONADAS