Del Bitcoin al Gatcoin, comercios emitirán sus propias monedas
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

 
A partir del próximo año, unas 60 mil redes de empresas minoristas en Japón, estarán emitiendo sus propias monedas.
Así, los cupones, tarjetas de regalo, puntos de recompensas, o puntos que se compran por medio del dinero real se convierten en “monedas” que circulan por medio de los dispositivos móviles, mientras la “criptomoneda” es emitida por el negocio minorista o la red.


Este estilo es conocida como Global Awards Token (Gatcoin), diferente al Bitcoin que es una unidad digital de moneda.
"Gatcoin está inventando un futuro en el que cada consumidor puede usar criptomonedas para las compras diarias", dijo Simon Cheong creador de esta tendencia.
Las franquicias internacionales usarán “criptomonedas” basadas en cadenas de bloques que llevarán su marca y controlarán para mejorar la experiencia del consumidor, consolidar la fidelización y recopilar información valiosa, indica el creador.
La red estará gestionada por la fundación GAT, una organización independiente sin fines de lucro con sede en Singapur.
Los tokens de GAT estarán a disposición del público el 28 de octubre de 2017. Al trabajar con las redes de pruebas han alcanzado velocidades equivalentes a las medias de transacción de Visa o MasterCard.
La plataforma Gatcoin incluye una plataforma de compras móviles, un monedero móvil y un mercado móvil para el intercambio de tokens comerciales, puede conocer más en el sitio www.gatcoin.io


Ver comentarios