Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



NACIONALES


Forma parte del top diez de las corredurías del país

La Corredora Mutual Seguros cumple un cuarto de siglo siendo pilar en el mercado costarricense

Innovación tecnológica y capacitaciones robustas forman parte de su éxito

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021

Hombre sentado y mujer de pie de rojo frente logo de Mutual Seguros
“La pandemia nos obligó a cambios inmediatos para proteger y resguardar a los colaboradores, pero nos enseñó a ser resilientes, nuestro equipo ha cultivado a lo largo de todos estos años un conjunto de valores y creencias formando la base sólida de nuestra organización”, dijeron -de derecha a izquierda- Lilliam Agüero, Gerente General de Mutual Seguros y Johansen Soto, Gerente Financiero. Esteban Monge/La República


Mutual Seguros forma parte del top diez de las corredurías del mercado, medidas en términos del volumen de primas colocadas al año, y en los últimos tres periodos ha logrado triplicar el volumen de cartera, pero, previo a ello, hay una larga historia en sus 25 años de existencia.

Hace un cuarto de siglo, los líderes del sector mutual costarricense conocieron un proceso de apertura planteado por el INS mediante el cual nace una figura que incursionaría en los modelos tradicionales de vender seguros en Costa Rica.

Específicamente, en 1996 se abre el concurso para otorgar licencias que permitían a otras instancias distintas al “agente de persona física” para colocar las pólizas emitidas por ellos, siendo en ese nuevo esquema donde nace Mutual Seguros, una sociedad anónima cuyo capital pertenece a las mutuales de ahorro y préstamo.

Desde sus inicios, Mutual Seguros empezó a forjar su historia de éxitos al conformar enseguida una fuerza de ventas para ampliar la oferta y colocar seguros de toda clase en el mercado.

Lea más: Pandemia no detiene compromiso de Grupo Mutual con la conservación y el cuidado del ambiente

Como parte de su historia, a partir del año 2008, y una vez abierto el mercado de seguros y promulgado la ley Reguladora del Mercado de Seguros, empieza a escalar hasta que en el 2012 se evoluciona la figura de mayor peso al convertirse en corredores de seguros, imponiéndose así retos para lograr impactar a nuevos segmentos de mercado con un portafolio mayor y más variado de productos ofrecidos por las compañías de seguros, que poco a poco fueron domiciliadas en Costa Rica para operar en el marco de la ley.

Justamente durante esta tercera etapa de su historia han experimentado nuevos retos, sobre todo introduciendo plataformas tecnológicas que les brindarán la capacidad de manejar cartera de seguros de alto volumen, asimismo, se ha trabajado fuerte en procesos de formación a través de capacitaciones de muy alto nivel.

Lea más: Grupo Mutual es pionero en sector financiero nacional tras alianza con tecnología de Amazon

“Nuestra gente es y ha sido el activo más valioso y la fuerza que inspira al crecimiento, tenemos una filosofía de servicio al cliente, fundamentada en generar la mejor experiencia y hoy que cumplimos 25 años nos llena de emoción y orgullo contar con una cartera de clientes de larga trayectoria y con un equipo humano valioso, comprometido y leal, buscando además, nuevas y mejores formas de comunicación y de hacer negocios con nuestros clientes actuales y del futuro”, dijo Lilliam Agüero, gerente general de Mutual Seguros.

Por su parte Johansen Soto, gerente financiero, comentó que “en los últimos años hemos realizado un esfuerzo importante en términos de RSE, para la evaluación del periodo 2018 obtuvimos el galardón Bandera Azul Ecológica con una estrella, para 2019 dos estrellas y acaban de ratificarnos periodo 2020 con dos estrellas, mientras que en el periodo 2021 logramos la certificación como empresa Carbono Neutro, sin dejar de lado otras campañas de voluntariado y apoyo a instituciones como el Banco de Alimentos, Chepe se Baña y Obras del Espíritu Santo, alineados con el enfoque de Triple Utilidad y con el apoyo de todos los colaboradores en estas iniciativas”.


Contacto


Teléfono +(506) 2223-6800
Sitio Web www.corredoramutualseguros.fi.cr
Dirección Avenida 8, Barrio Francisco Peralta, Costado Norte del templo Votivo Sagrado Corazón de Jesús, San José.
Waze https://waze.com/ul/hd1u0rp8rc
Horario de atención Lunes a Viernes, 8 am – 5 pm


NOTAS RELACIONADAS


Los esfuerzos realizados por Grupo Mutual le han permitido alcanzar la bandera azul ecológica y otras  certificaciones ambientales.  Cortesía Grupo Mutual/LA REPÚBLICA.

El conglomerado financiero Grupo Mutual se compromete con el ambiente

Jueves 26 marzo, 2020

Mutual Valores consiguió certificarse Carbono Neutralidad, el proceso que duró un año se empezó con capacitaciones, mediciones, análisis y acciones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.