Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Kerkorian aumentaría participación en Ford

| Lunes 12 mayo, 2008



Kerkorian aumentaría participación en Ford


Virginia- El inversionista multimillonario Kirk Kerkorian estudia la posibilidad de aumentar su participación en Ford Motor Co. a más de un 5,5 % y aportar dinero para la recuperación del fabricante de automóviles, indicio de que tiene confianza en el jefe ejecutivo Alan Mulally.
La compañía de Kerkorian, Tracinda Corp., hizo las revelaciones al llevar a cabo un plan de ofrecer $170 millones por 20 millones de acciones adicionales. El inversionista de 90 años también dijo que en el 2007 había ofrecido comprar las marcas Jaguar y Land Rover de Ford y que el presidente del consejo de Ford, William Clay Ford Jr., lo ha abordado con la intención de hablar sobre la cuota de Kerkorian.
“Que haya una compra por una persona con dos mil millones de dólares, alguien que conoce a fondo la industria del
automóvil, no veo cómo pueda tomarse eso sino como un tremendo espaldarazo”, dijo Bernie McGinn, director general de McGinn Investment Management Inc., firma de Alexandria, estado de Virginia, que posee 300 mil acciones de Ford.
El anuncio, en un informe a los reguladores del mercado, es la segunda vez en 10 días que Kerkorian ha declarado su creciente interés en Ford.
Su consejero Jerry York dijo al principio que la compra era “puramente para fines de inversión” y una muestra de respaldo a las medidas con que Mulally trata de volver la empresa de Dearborn, estado de Michigan, a la rentabilidad, tras la pérdida de $15.300 millones en los años 2006 y 2007.
“Hemos explorado la posible inyección de más capital en Ford a fin de darle más libertad para poner en práctica su proceso de recuperación”, dijo Tracinda en el informe, sin dar pormenores.
Ford bajó 12 centavos, o un 1,52 %, a $8,07 a las 13:42 en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York.
La oferta de descripción, anunciada en el informe a los reguladores federales, reitera que Tracinda pagará $8,50 por cada una de 20 millones de acciones adicionales, lo que dará a Kerkorian un 5,5 % de Ford. Tracinda empezó a comprar acciones de Ford el 2 de abril y dijo el 28 de abril que había gastado $691 millones en 100 millones de acciones, una participación de 4,6 %.
Es posible que Tracinda “de vez en cuando proponga estrategias mercantiles y, una vez expirada la oferta, adquiera más acciones”, dice el informe.