Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


JPMorgan pronostica problemas para acciones latinas

| Jueves 12 junio, 2008



JPMorgan pronostica problemas para acciones latinas

Santiago- Los mercados accionarios latinoamericanos enfrentan un segundo semestre “más difícil” tras tener un desempeño superior al del resto de las bolsas mundiales en la primera mitad del año, cuando las ganancias aumentaron en la región gracias a la pujanza de la demanda nacional, las materias primas y las monedas, dijo JPMorgan Chase & Co.
El crecimiento de los mercados emergentes probablemente se modere y Estados Unidos quizá suba las tasas de interés, mientras que las tasas en Latinoamérica podrían aumentar más de lo esperado para controlar la inflación, dijo Ben Laidler, estratega accionario para Latinoamérica, en una nota enviada ayer a los clientes.
“Esperamos que el segundo semestre de este año sea más difícil, y que las perspectivas de crecimiento y sobre materias primas y monedas sean menos seguras”, dijo Laidler.
El índice MSCI Latin America subió 9,9% este año, en comparación con la caída de 7,5% en el MSCI World.
Hay un “creciente riesgo bajista” en Brasil, escribió Laidler. México es la principal selección de la empresa en la región.
Por otro lado, el estratega de Citigroup Geoffrey Dennis dijo que si los precios de las materias primas bajan abruptamente, Brasil y Perú son los mercados más “vulnerables”, mientras que las acciones brasileñas y colombianas serían las “más expuestas” a un alza de las tasas.
Las ganancias de las empresas latinoamericanas podrían subir 27% este año, en comparación con el pronóstico de 22% a principios de año, escribió Dennis en una nota a los clientes.