Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Joyas ticas brillan en Perú

Melissa González [email protected] | Martes 06 junio, 2017

Carolina Orduz y Helen Núñez, diseñadoras de la marca. Cortesía Catalina Delgado/La República


La firma de joyas nacionales Étnico brilla en Perú, gracias a su incursión en la Galería Dédalo, Galería Índigo en Lima y Nina Art en Cusco.
Su llegada se dará gracias al apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, además previamente se llevó a cabo un análisis de mercado, búsqueda de posibles clientes, y su participación en abril en el evento Perú Moda.
La firma costarricense crea piezas inspiradas en el arte precolombino, su riqueza histórica y cultural.
“Nuestra principal alianza, y quien nos ayudó a abrir las puertas en Perú, fue PROCOMER, su ayuda fue primordial para lograr llegar a las personas adecuadas”, dieron a conocer Carolina Orduz y Helen Núñez, diseñadoras de la marca.
La expansión en el país suramericano significa un total de 29 nuevos empleos (diez directos y 19 indirectos) en Costa Rica.
“La apertura representa una ventana de oportunidades para la marca. Perú es un mercado amplio, que está además impregnado de cultura y amor por lo suyo; así que el buen recibimiento nos llenó de orgullo y nos satisfizo enormemente. Perú tan solo es un escalón más, pues la idea es seguir ampliando mercados en América Latina y Europa”, señalan las empresarias.
Étnico lanza nuevas colecciones cada dos años. Detrás de estas propuestas existe un grupo de mujeres cabeza de hogar que se encargan de pulir y ensamblar a mano cada una de las piezas.
 

NOTAS RELACIONADAS