Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón rechaza abrir cuentas bancarias y reconoce que pagó a troles para atacar a prensa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2023 02:21 p. m.


Joselyn Chacón. Archivo/La República
Joselyn Chacón. Archivo/La República


Ante la petición de Francisco Nicolás, diputado del PLN, Joselyn Chacón, ministra de Salud, negó hoy su permiso para abrir sus cuentas para efectos de investigación en la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Lea más: Joselyn Chacón es convocada al Congreso para rendir cuentas sobre uso de troles

La jerarca, también adelantó que está dispuesta a regresar al Congreso las veces que sean necesarias; sin embargo, dejó claro que de ahora en adelante se abstendrá de contestar las preguntas de los legisladores.

Chacón rindió hoy cuentas ante ese foro legislativos, con el objetivo de aclarar su participación en la supuesta contratación de troles en campaña política y en los primeros meses del gobierno, para atacar a la prensa, a los diputados y otros partidos.

Lea más: Labor de troles en campaña será motivo de investigación de diputados

En ese sentido, la funcionaria – que rindió explicaciones por casi cuatro horas – reconoció bajo juramento que sí contrato a un trol para atacar a medios de comunicación.

“Quiero dejar claro que nunca pagué para lastimar a ningún diputado; a los medios sí, hay tres medios que se pasan de... de tergiversar la verdad y sí, es difícil a veces hacer llegar a la población los mensajes correctos”, dijo Chacón.

Con pagos supuestamente semanales de ¢145 mil a la semana durante un par de meses, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, habría participado en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.

A cambio del dinero, la agrupación también habría encargado la tarea de atacar a otras agrupaciones políticas y a medios de comunicación, de previo a la segunda ronda.


NOTAS RELACIONADAS


El trol Piero Calandrelli ha generado una polémica en el país por el supuesto pago de la ministra Joselyn Chacón para atacar a los periodistas. Cortesía/La República.

PLN habría ofrecido dinero a trol Piero Calandrelli en campaña

Lunes 09 enero, 2023

Por estos hechos, los diputados planean una investigación política, mientras que el puesto de Chacón está en riesgo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.