Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón es convocada al Congreso para rendir cuentas sobre uso de troles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 09 enero, 2023 10:38 a. m.


Joselyn Chacón, ministra de Salud, se encuentra en medio de la polémica con el trol Piero Calandrelli. Archivo/La República.
Joselyn Chacón, ministra de Salud, se encuentra en medio de la polémica con el trol Piero Calandrelli. Archivo/La República.


Esta mañana, los diputados que integran la comisión de financiamiento de los partidos políticos, convocaron a Joselyn Chacón, ministra de Salud, para que rinda cuentas en torno al uso de troles por parte del Partido Progreso Social y el gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: Labor de troles en campaña será motivo de investigación de diputados

La moción se aprobó por unanimidad y le echa leña al fuego a la polémica que se ha generado en los últimos días, incluso, esta tarde, Chaves podría anunciar su salida del gobierno.

Con pagos supuestamente semanales de ¢145 mil a la semana durante un par de meses, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, habría participado en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.

Lea más: PLN habría ofrecido dinero a trol Piero Calandrelli en campaña

A cambio del dinero, la agrupación también habría encargado la tarea de atacar a otras agrupaciones políticas y a medios de comunicación, de previo a la segunda ronda.

“La promesa de pago la hizo la hoy ministra de Salud Chacón, en su condición de jefa de campaña de Chaves (…) Todo se dio a través de llamadas, las negociaciones con los troles se daban por medio de llamadas”, precisó Vargas.

Más recientemente, el trol acusó a Chacón por haberlo contratado nuevamente para atacar a periodistas y medios de comunicación.



NOTAS RELACIONADAS


El trol Piero Calandrelli ha generado una polémica en el país por el supuesto pago de la ministra Joselyn Chacón para atacar a los periodistas. Cortesía/La República.

Piero Calandrelli describe red organizada de troles en el gobierno de Rodrigo Chaves

Martes 03 enero, 2023

La cuenta ficticia de Alberto Jesús Vargas Zúñiga, quien administra la página de Facebook “Piero Calandrelli” ofreció en los últimos días del año, supuestas pru







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.