Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya quiere ser nombrado gerente en la Municipalidad de San José y eso hay que evitarlo: Denise Echeverría

Abstencionismo es el gran enemigo a vencer en el cantón central de San José, según candidata a alcalde por el PUSC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 11:02 a. m.


Denise Echeverría, candidata a alcalde por el PUSC. Cortesía/La República.
Denise Echeverría, candidata a alcalde por el PUSC. Cortesía/La República.


Si los josefinos no salen a votar en bloque el próximo 4 de febrero, es probable que Liberación Nacional siga al frente del cantón central de San José, según Denise Echeverría, candidata a alcalde por el PUSC.

La aspirante señala que el verdadero enemigo a vencer es el abstencionismo y no los verdiblancos, a la vez que advierte que Johnny Araya, actual alcalde del cantón, desea ser nombrado como asesor o gerente en un eventual nuevo período de Liberación y eso, “hay que evitarlo para que las cosas cambien”.

Lea más: Doble jornada de trabajo, violencia política y desinterés boicotearon primeras elecciones de alcalde “paritarias”

San José tiene varias décadas de ser gobernado por Liberación Nacional, ¿es Liberación o el abstencionismo el enemigo a vencer en estas elecciones de alcalde?

El enemigo es la pereza de ir a votar, ya que ese abstencionismo, ese desinterés, ha llegado hasta el 76% de los electores en el cantón central de San José.

Somos muchos los electores que no queremos más de lo mismo y no podemos seguir cediendo el campo a los mismos de siempre. Tenemos que movernos en bloque para sacar a Liberación del poder.

Lea más: Doble jornada de trabajo, violencia política y desinterés boicotearon primeras elecciones de alcalde “paritarias”

En algún momento Johnny Araya señaló que él no tiene madera de diputado y que quiere continuar en la política de alguna manera, por lo que se está visualizando como asesor del alcalde en caso de que gane Liberación, ¿qué opina?

No solo llegó a decir eso, sino que llegó a proponer la idea de una gerencia general en la Municipalidad, cuando en realidad el gerente general de una alcaldía es el alcalde, no existe otra figura. Si esto sucede en la municipalidad de San José, sería botar la plata y continuar con lo mismo. Que le quede muy claro a los josefinos: El señor Mario Vargas, candidato del PLN, es el continuismo de Johnny Araya y por ello no lo vamos a permitir.

¿Qué mensaje le daría a los electores a pocos días de las elecciones?

Pedimos a los electores que salgan a votar este próximo 4 de febrero. Somos los únicos que tenemos la capacidad y estructura para sacar al PLN del poder en San José. Alrededor de 180 mil josefinos nunca salen a votar, así que esta vez les pedimos que salgan a votar.

En todo el cantón, solo salen a votar 56 mil históricamente. San José no puede seguir en la casa, porque la alcaldía es la que resuelve los parques, las aceras, las calles, la limpieza, la iluminación y las zonas deportivas de todos nosotros, así que vamos a votar esta vez para embellecer el cantón.

Lea más en Denise Echeverría


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.