Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Jamaica denunciará a Costa Rica ante la FIFA por alinear jugadores positivos por Covid-19

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022 07:24 am

Jamaica
Napthali Junior / Jamaica Observer


Jamaica irá ante la FIFA parta denunciar a Costa Rica por utilizar dos jugadores en el campo de juego con Covid-19, señaló el doctor Guyan Arscott, presidente del Comité Médico de la Federación de Fútbol de Jamaica.

El médico señaló que seis personas de la delegación de Costa Rica, incluidas dos que jugaron, dieron positivo al Covid en la primera prueba cuando llegaron a Kingston, según información del medio The Gleaner.

Lea más: Costa Rica renace de las cenizas; Mundial de Catar no es más una fantasía

“Habían dado positivo una quincena más o menos atrás. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, dijo el galeno caribeño.

El futbolista Keysher Fuller fue el único aislado y quedó fuera del partido.

Guyan señaló que después de recibir los resultados de la prueba de Covid-19, se informó al equipo médico de Costa Rica que se debería haber prohibido a los tres futbolistas jugar en el partido.

Lea más: ¿Cómo comprar boletos al Mundial y cuánto cuestan?

Dalton Wint, secretario general de la Federación de Fútbol de Jamaica, dijo que estaban al tanto de los problemas y, por lo tanto, presentarán una queja formal ante la FIFA al respecto.

'No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto, es una violación absoluta de las reglas'', dijo Wint.

La Tricolor venció de visita a Jamaica con marcador 0-1 con gol de Joel Campbell.

La Sele jugará el 24 de marzo de local ante Canadá. Luego visitará a El Salvador (27 de marzo) y recibirá a Estados Unidos (30 de marzo).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.