Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Jaguar negro es captado por cámaras trampa en la Cordillera de Talamanca

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2022 08:00 a. m.


jaguar negro
Cortesía Sinac / La República


Un jaguar con melanismo fue captado por cámaras trampa en el Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP).

El animal, también llamado “pantera negra” fue ubicado en sitios estratégicos de la Cordillera de Talamanca, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Lea más: Jaguar logra máxima protección ambiental gracias a Costa Rica

jaguar

Cortesía / La República

La coloración normal de los jaguares es de manchas negras sobre un pelaje amarillento, sin embargo, algunos pocos individuos presentan una coloración atípica.

Lea más: (Video) Rescatan dos jaguares que estaban enjaulados en finca ganadera

Esto consiste en que se acentúa la pigmentación del color negro en el pelaje del felino, por lo que estos jaguares se pueden ver total o parcialmente oscuros.

jaguar pantera

Cortesía / La República

“Los funcionarios que participan del monitoreo constante de especies de vida silvestre, mantienen un registro de observación y muestreo, que les permite discernir qué tan sanos se encuentran los ecosistemas del Área de Conservación”, dijo Rafael Gutiérrez, director del Sinac.

Las cámaras trampa se activan automáticamente con el movimiento de los animales en 13 estaciones de monitoreo que graban durante el día y la noche.

Este monitoreo biológico se realiza en conjunto con la Universidad de Point Loma Nazareth, el Centro de Educación e Investigación Quetzal, Justice for Nature y la Asociación Bosques para los Niños.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.