Enviar
iPhone se acerca a América Latina

Madrid y México
Bloomberg y EFE

Telefónica y América Móvil, quienes compiten en el mercado de telecomunicaciones latinoamericano, han anunciado sus intenciones de ofrecer en la región.
La empresa española Telefónica comercializará el modelo iPhone de Apple en doce países de Latinoamérica, informó ayer la operadora de telecomunicaciones.
La compañía anunció que el acuerdo con la estadounidense Apple supone que llevara el iPhone a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Asimismo, lo venderá en España y la República Checa y ya lo distribuye en Reino Unido e Irlanda, por lo que en total su mercado alcanzará a dieciséis países.
En una nota de prensa César Alierta, presidente de Telefónica, señaló que “el iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa”.
Alierta afirmó que “los dieciséis países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de quinientos millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.
Por su parte América Móvil, el mayor operador de telefonía celular de Latinoamérica, anunció hoy que comenzará a vender el teléfono iPhone de Apple a partir del 11 de julio en México y en varios países de la región durante este semestre.
La empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, precisó en un comunicado que además de México, el iPhone se podrá encontrar a través de sus subsidiarias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana y en países de Centroamérica.
“América Móvil está entrando a una importante fase de comunicación con el lanzamiento de servicios 3G”, señaló el director de operaciones, Carlos Cárdenas.
Apple lanzó el iPhone a finales de junio del año pasado y desde entonces ha vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo y el contrato en exclusiva con una sola operadora en casi todos los países.
Hasta ahora en América, solo la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el celular de Apple en Estados Unidos, mientras que en México sólo Telcel, filial de América Móvil, lo ofrece a sus clientes.
América Móvil tiene 159,2 millones de suscriptores en su servicio de celulares y 3,9 millones de líneas fijas en 17 países del continente americano.

Ver comentarios