Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



INVERSIONISTA


Invierta en credibilidad

| Lunes 10 diciembre, 2012



Invierta en credibilidad

Cuando usted posee una empresa, las presiones por liquidez son altas y el acceso a fuentes de financiamiento limitado. Un mecanismo para generar liquidez de corto plazo, es acudir al sistema bancario por una línea de crédito o atrasar los pagos a los proveedores.
Detrás de las condiciones comerciales que una empresa adquiere para pagar un producto o servicio; de manera implícita se esconde un tema ético de principios y valores en la forma en que se hacen los negocios.
Cuando un negocio tiene una necesidad para poder continuar con su crecimiento, acude a sus proveedores para ser exitoso en el mundo de los negocios. Hasta que un día, el empresario extiende el plazo de pago a su proveedor sin consultarlo.
En este preciso momento, el cliente empieza a poner en riesgo su negocio, entrando en una espiral de relaciones decrecientes, donde los acuerdos de caballeros, el valor de las palabras y la confianza que deben prevalecer en cualquier relación de negocios, quedan en entredicho.
Un empresario con esta visión de corto plazo, piensa que está haciendo lo correcto y que es muy astuto, cuando en realidad, está empezando a dar pasos en la arena movediza de la credibilidad empresarial.
Sin darse cuenta, con el pasar del tiempo, empezará a sentir la presión de aquellos que lo fueron apoyando en su crecimiento y que con su actuar le empiezan a cerrar las puertas para hacer nuevos negocios.
Las referencias comerciales encienden las luces de alerta y los proveedores se comunican entre ellos para proteger un interés en común, que el cliente pague.
Al llegar a este momento, la palabra del empresario perdió su valor. Se devaluó con su accionar y nadie querrá hacer negocios con el de nuevo. La empresa está en un punto sensible y puede llegar a la quiebra. El empresario no acepta su realidad. Inventa cualquier excusa para ganar tiempo. El negocio está en riesgo.
La mejor decisión para un empresario es invertir en credibilidad. La venta es relevante, pero es más importante, pagar a sus proveedores a tiempo para que su negocio siga creciendo. Invertir en credibilidad significa tener valores éticos y morales que respeten los compromisos adquiridos. Esta inversión tiene el mejor retorno del mercado.

Managing Director - The Strategikos
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.