Enviar

Fuera de la ficción, la inteligencia artificial ya influye en los negocios y en cómo se toman decisiones.

Costa Rica no es la excepción. Cada vez más profesionales se interesan por esta área y buscan como aprender cada día más al respecto. Inclusive competir con grandes expositores de la materia a nivel internacional.

201610071543030.robots.jpg

Recientemente se han creado comunidades organizadas para conocer más de estos temas, dos de estos grupos son Computación Cognitiva LATAM y Machine Learning Costa Rica. Una Comunidad tecnológica es un lugar donde apasionados del tema, comparten su conocimiento sin ánimo alguno de lucro. Es decir, si una persona es experta, puede llamar a una reunión y exponerle a los integrantes acerca del tema en cuestión.

Recientemente se dio la primer reunión de la comunidad, llegaron cerca de 30 entusiastas del tema para tener una introducción técnica a modelos de aprendizaje a cargo de Pablo Torre. Además de exponer porqué la tecnología es importante y sus fundamentos, se abrió la discusión para conversar acerca de cómo iniciar en este tema.

Posterior a esa primera charla, brindé una introducción a IBM Watson, uno de los principales exponentes en el área a nivel mundial, y conté acerca de lo que estamos haciendo en Cognitiva Latam para traer esta tecnología a todos los profesionales en tecnología, empresas y startups que desean hacer software más inteligente. Entre lo que se conversó, fue como Watson está posicionado en el área de salud y como estamos haciendo que Watson nos ayude a combatir el Aedes Aegypti detectando criaderos del zancudo y haciéndose experto en responder preguntas al respecto.

201610071543030.watson.gif

Este espacio es una gran oportunidad para aprender de personas que en su día a día trabajan en esta área y crear un networking acorde a sus gustos y orientaciones en términos de tecnología.

Pronto Costa Rica dejará de ser mayoritariamente solo un consumidor de estas tecnologías a ser un exponente, aprovechando el alto potencial humano que tenemos.


Ver comentarios