Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Exabrupto de Elon Musk a los anunciantes de ‘X’ pone en vilo la sobrevivencia de su red social

Empresas como Walmart, Apple, Disney, IBM, Paramount o NBCUniversal han retirado su publicidad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 02 diciembre, 2023 09:50 a. m.


Elon Musk
Elon Musk, fundador de la red social X. Archivo/LA REPÚBLICA.


La red social X (anteriormente conocida como Twitter) está sufriendo un fuerte golpe, ante la salida de publicidad por parte de empresas reconocidas, luego de que Elon Musk, su fundador, realizara un ataque verbal en contra de sus anunciantes.

“¿Quieren tratar de hacerme un chantaje con la publicidad, con el dinero? Jódanse”, fue la frase del multimillonario el miércoles, en una entrevista en Nueva York.

Y esas declaraciones provocaron que firmas como Walmart, IBM, Paramount, NBCUniversal, Lionsgate y otros anunciantes retiraran su publicidad de la red.

"Básicamente, entregué un arma cargada a aquellos que me odian, y posiblemente a aquellos que son antisemitas, y lo lamento mucho", dijo Musk en una entrevista con The New York Times (NYT), al añadir que "esa no era mi intención".

Una primera ola de anunciantes tomó la iniciativa en agosto luego de que el observatorio de medios Media Matters advirtió que los anuncios de grandes marcas se mostraban junto a publicaciones de neonazis.

“Es evidente que atacar a las empresas que financian X no es beneficioso para el negocio” y aunque la mayoría de los boicots en redes sociales son de corta duración, este podría ser la excepción”, agregó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.